Persecución Cristiana

Lista mundial de persecución 2021

lista mundial de persecución 2021

Puertas abiertas acaba de publicar la lista mundial de persecución 2021 donde se nota un incremento en la persecución y discriminación a los que profesan la fe en Jesucristo.

Como todos los años Puertas Abiertas publicó hoy su lista anual y en esta oportunidad estima que alrededor de 340 millones de cristianos viven en discriminación, trato desigual y persecución violenta por creer en Jesús.  Ademñas alerta que la intensidad y los casos de persecución han empeorado con respecto a otros años.  Por primera vez en la historia, 50 países han alcanzado niveles de persecución “muy alta” y los 12 primeros países han llegado al nivel “extremo” .

Aunque tradicionalmente esta lista sólo cataloga los 50 paises donde más se persigue a los cristianos, en la actualidad se puede afirmar que 74 países mostraron niveles de persecución extrema, muy grave o severa.

Persecución y COVID-19

La pandemia del coronavirus afectó a la población cristiana en paises donde son minoría.  En Bangladesh, Pakistán, Yemen y Sudán se denegó cualquier ayuda a un cristiano en la pandemia.  Se usaba como pretexto que “el virus lo creo y lo propó Occidente”.

En Somalia, los radicales de Al Shabaab llegaron a culpar los cristianos por el Covid-19 alegando que llegó  al país “por las fuerzas cruzadas que nos han invadido y los países incrédulos que les apoyan”.

Por otra parte la pandemia ha sido caldo de cultivo para el aumento de la violencia doméstica , secuestros, conversiones forzadas y matrimonios forzados de mujeres y niñas cristianas.

China, Colombia y México

China entra en el Top 20 de los paises que persiguen a los cristianos. Este año se denuncia el uso de tecnologías para acosar a los cristianos y lograr vigilancia cada vez más estricta. Un ejemplo es el uso de cámaras que detectan a cristianos mediante el reconocimiento facial para luego discriminarles o perseguirles.

En Colombia y México, las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 permitieron a los grupos delictivos ampliar su control. Colombia se encuentra en la posición número 30 de la lista y México la 37.

Los Top 5 de la lista mundial de persecución 2021

  1. Corea del Norte: Lleva más de una década liderando la lista anual de Open Doors. Cualquier cristiano es considerado enemigo de la patria y cualquier persona que posea una Biblia corre el riesgo de ser ejecutada.
  2. Afganistan: Los talibanes siguen persiguiendo a los cristianos a pesar
  3. Somalia: El grupo radical ASbua que se ha propuesto a eliminar toda la presencia cristiana en el pais. Toda persona que se convierta al cristianismo es acusado por traición a la familia ya  la tribu.  Muchos son asesinados incluso por sus familiares.
  4. Libia: La violencia se ha incrementado por la anarquía que se vive en ese pais.
  5. Pakistan: Se caraecteriza por los ataques a los cristianos y a sus iglesias, por sancionar infames leyes antiblasfemia y por el apoyo al islamismo radical.

En este enlace puedes ver los 50 paises de la lista mundial de persecución 2021 de Puertas Abiertas.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece.  Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a que dediques un minuto de tu tiempo a interceder por los cristianos perseguidos para que sean fortalecidos por Dios y puedan mantenerse firmes.  También pide por los gobiernos donde se persigue y discrimina a nuestros hermanos para que sus dirigentes puedan tener un encuentro con Jesús.

5 5 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
2 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Rafael Montes
Rafael Montes
6 meses de haberse escrito

Señor te pedidos por los cristainos que están siendo perseguidos en este momento. Ayudales, dales fortaleza y consuelo, que el testimonio de su fe sea luz para quienes los insultan y los persiguen

Beltran
Beltran
6 meses de haberse escrito

Jehova dios, te pedimos en nombre de tu hijo jesucristo proteccion y fortaleza para nuestros hermanos cristianos que sufren persecucion en todo el mundo, por predicar el evangelio de cristo. A si mismo te pedimos que ilumines la mente y la conciencia de los gobernantes de esos paises, para que secen en su afan de persecucion. Amen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x