Llega la máquina que convierte el agua en vino

aguaEnVino2014-03Usando como analogía la historia de la Biblia en la que Jesús transformó el agua en vino un experto en vinos norteamericanos y un empresario británico han sorprendido con una invención.  Se trata de una máquina para convertir el agua en vino pero con el matiz que su proceso es un poco más complejo y tarda unos tres días.

 La máquina requiere además de una app para controlar el proceso y de ingredientes para poder hacer varias clases  vinos como el Cabernet Sauvignon o el Chardonnay.

La máquina consiste en una pequeña cámara de fermentación que utiliza sensores eléctricos, transductores, calentadores y bombas. Con ello se logra un ambiente controlado para la fermentación. Además posee un transductor de ultrasonidos sobre la cámara, que puede acelerar la maduración del vino.

El proyecto ha sido bautizado como la “Miracle Machine” (la máquina del milagro) y la app ayuda al usuario a supervisar el proceso en su  smartphone que estará disponible en las plataformas iOS y Android.

Los creadores aseguran, que por dos dólares se podrá tener el resultado y sabor de una botella que puede costar 20 dólares. En tanto, la maquina donde se procesa el liquido tendrá un precio de 499 dólares.

Los desarrolladores son Kevin Boyer, es experto en vinos y fundador de la bodega Boyanci en California y Philip James, un empresario británico y fundador del sitio de vinos Lot18, quienes están buscando financiamiento para que la Miracle Machine pueda llegar al mercado.

Fuente: Daily Mail

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado