Los cristianos se quedan sin espacio en el Libano

La profunda crisis económica y política esta ocasionando que los cristianos se queden sin espacio en un país que antes era tolerante.

Los cristianos se quedan sin espacio en Líbano
Foto de Marten Bjork publicada en Unsplash

La corrupción del gobierno, la desestabilización de la moneda y eventos recientes como las explosiones de Beirut empujan al Líbano al abismo. La incertidumbre financiera y el posible colapso y fracaso del estado libanés amenaza a los cristianos pues se van quedado sin el único refugio seguro en el Medio Este.

La población en Líbano es un 40% cristiana. Este país ha sido un albergue a las minorías cristianas que huyen de conflictos en otras partes de la región.

El país afronta su peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990) y se halla con un Gobierno en funciones desde agosto a raíz de la dimisión de Diab días después de las explosiones del 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejaron más de 200 muertos y 7.000 heridos.

El colapso financiero ha ocasionado que algunos bancos internacionales han dejando de operar en el país. Según expertos en la materia, el Líbano podría ver fracasar su sistema estatal por completo, situación que afectará a los mercados internacionales y occidentales. Cabe señalar que este país hasta ahora era elogiado por su modelo de estabilidad económica.

Para los cristianos la situación no ha sido fácil y podría empeorar. Hasta ahora se ha considerado al Líbano como un intermediario entre el Occidente cristiano y el Oriente Medio islámico.

El patriarca maronita Bechara Boutros Al-Rai recientemente denunció al movimiento terrorista chiíta Hezbollah. Les acusa de estar detrás de la inestabilidad para llevar a conflictos regionales.

Tras la explosión de Beirut en agosto de 2020, los cristianos han intentado salir del país buscando una vida mejor. Esto se debe a que en el Líbano los cristianos se quedan sin espacio.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te animamos a dedica unos minutos a interceder por el Líbano.

Señor Dios hoy queremos interceder ante ti por el Líbano. Señor mira inestabilidad política y economica que se está viviendo allí. Grupos terroristas se están aprovechando de la situación para tomar control e imponer el miedo y la persecución.

Te pedimos por cada uno de los cristianos que están viviendo en miseria por esta crisis. Fortalécelos con tu consuelo. Que puedan encontrar una salida a su situación económica. Protégelos de toda persecución.

Tú conoces bien lo que allí pasa y a pesar de lo negro que pueda pintar el panorama, sabemos que todo obra para el bien de los tuyos. Te damos las gracias porque estamos confiados en que tu cuidas de tu pueblo. En el nombre de Jesús tu hijo amado. Amén

5 3 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x