Los judíos mesiánicos en Israel están plena expansión

mesianicosEl judaísmo Mesiánico, un grupo de judíos que se identifican con sus raices pero que creen en Jesucristo y siguen las enseñanzas. está en plena expansión en la tierra de Israel.

 
Según informa Charisma News este movimiento judeo-cristiano ha crecido de manera vertiginosa en Israel a pesar de los conflictos políticos religiosos que se viven en esa nación. Muchos son los ministerios que se han dedicado a trabajar arduamente para alcanzar a los judíos entre los que se encuentra Jews for Jesus (Judios por Jesús) The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.
 
La sociedad hebrea cada vez más acepta a los judios mesiánicos a pesar que entre los judíos ultraortodoxos son vistos como un gueto peligroso.
 
Según el rabino Barry Rubin: “En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra ellos en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier proximidad a Jesús, sus seguidores o sus enseñanzas. Era algo demasiado difícil, demasiado arriesgado. Y en Israel, donde son más vulnerables debido a los ataques, esto se acrecentaba en forma aguda. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando las cosas. Ahora, los israelíes son más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías”.
 
Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados y la mayoría de los servicios están en hebreo. Aunque los Judios mesiánicos creen que Jesús es el Salvador, sus congregaciones culturamente son “claramente judías”, escribió Rubin.

 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x