Entrevistas

Marcos Vidal: Inspiración hecha música

marcosvidal2001.jpg

Cuando escribo y canto no lo hago pensando en nadie específico, sólo comparto lo que está dentro de mi corazón

Nacido en el seno de un hogar cristiano y originario de España, desde muy niño Marcos Vidal fue iniciado en la música, siempre con la visión de servir al Señor. Desde su primera grabación en 1990, ha adquirido respeto y reconocimiento como uno de los cantautores de mayor impacto en el mercado cristiano.

Con más de diez años de carrera, hoy nos presenta su nueva producción "Pescador", donde sigue compartiendo a través de sus canciones: oraciones, alegorías e historias. En una gran Noche de Gala el pasado viernes 16 de Noviembre, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, Marcos Vidal compartió e interpretó sus mejores canciones.

Educado en el evangelio e iniciado por sus padres en el ministerio musical, desde muy temprana edad comenzó a servirle al Señor. Hubo dos eventos en la vida de Vidal que confirmarían su llamado al ministerio. Cuando apenas tenía 14 años de edad, pasó alrededor de tres semanas en el hospital con lo que pensaba que era un tumor cerebral. En cama, Marcos tuvo tiempo de meditar y de autoexaminarse. Se dio cuenta de que Dios había permitido que pasara por esta prueba para así ayudar a los demás con sus adversidades y sufrimientos.

Años más tarde, en una visita a Toronto, él y un amigo entraron a un auditorio donde un Pastor de la India estaba predicando. "Este hombre me señalo y me dijo muchas cosas que estaban en mi corazón y mente… en ese momento supe que sería predicador"

Fue como a los 18 años que por primera vez, después de estar trabajando en el marco de la iglesia local, el ministerio de alabanza de la iglesia y Marcos salieron a cantar y a tocar con otros hermanos, "…y a partir de allí comenzaron a salir invitaciones, y Dios abrió puertas que en principio yo no me había planteado ni había pensado. Fue algo que se fue dando poco a poco, y paso a paso…"

Reconocido con el premio GMA Internacional otorgado por la "Gospel Music Asociation, Marcos Vidal, lleva en su discografía más de cinco producciones: "Buscadme y viviréis", 1990; "Nada Especial", 1993; "Cara a cara", 1996; "Mi regalo", 1997, "El arca", 1999, "Por la Vida", 2001; y más recientemente "Pescador".

En una amena rueda de prensa, Marcos nos habló acerca del crecimiento del evangelio en su país y lo que Dios hace a través de su música. "España es un país que no tiene un crecimiento muy grande, sobre todo en comparación a Latinoamérica, el porcentaje de cristianos en España está por debajo del 1%, lo cual hace cualquier iniciativa cristiana bastante difícil, porque los medio son escasos por la poca cantidad de gente que normalmente apoya".
 
Eso está cambiando en los últimos tiempos, estamos experimentando un crecimiento, personas están viniendo al conocimiento del evangelio, la iglesia está creciendo, y hay un fenómeno que está ayudando mucho, que está contribuyendo mucho, y es lo que la sociedad llama el fenómeno de la inmigración, que nosotros consideramos que no es sólo un fenómeno social nacional (muchísimos latinos que están llegando a España), yo creo que es un fenómeno espiritual también, yo creo que Dios controla las migraciones de los pueblos y que es algo que forma parte del plan de Dios para el avivamiento en España".

¿Qué Proyectos tienen para finalizar este año y para el próximo en cuanto a producciones, giras y conciertos?

Ahora estoy presentando un proyecto nuevo que se llama "Pescador", para principios del año próximo estamos pensando que salga también otro trabajo que se grabó en España, un trabajo de alabanza y adoración con la iglesia, son los dos proyectos que estamos ahora promocionando. Y en cuanto a la iglesia, estamos afrontando una etapa nueva en la que Dios nos llama a salir, a extendernos, estamos buscando un local nuevo… aprovecho para pedir sus oraciones, su apoyo en oración.

Espiritualmente hablando, ¿Qué ha sentido del Señor para este tiempo en Venezuela, ha recibido alguna palabra en este tiempo?

Para mí hay varias cosas, varios motivos que me traen a Venezuela, hace algo más de un año yo quise venir y fue imposible por circunstancias en aquel momento y aún estando anunciado para estar con el grupo no pude llegar, me dio mucha lástima no poder llegar. Ahora que por segunda vez puedo estar aquí por más tiempo, es un placer, tenía muchos deseos de estar aquí en este país.

En segundo lugar, es un país que es muy especial para mí porque, aunque esto es algo que muy poca gente sabe, yo tengo familia aquí en Venezuela, tengo un primo aquí al que ando buscando y todavía no di con él. Él es venezolano y siempre que pienso en Venezuela, es algo especial porque es como que tengo algo aquí.

Y en cuanto al aspecto que usted menciona acerca de la situación del país, política o económica, realmente hemos llegado hace un día, no es que yo tenga algo concreto y muy específico en mi corazón, pero sí les puedo decir que algo que se ha repetido siempre en la historia de la iglesia a través de los siglos, es que la dificultad, de cualquier tipo, económica, política, cualquier tipo de problemas, siempre ha traído consigo un avivamiento de la iglesia; y el acomodamiento y la buena vida siempre ha traído un adormecimiento del pueblo de Dios.

Cuanto mayor es la necesidad, mayor el ser humano se abre a la posibilidad de que Dios haga algo en su vida, yo creo que no es un momento malo para Venezuela, es un momento de esos valles profundos, que es momento ideal para que Dios toque con su mano y levante a su pueblo y provoque algo grande. Es un momento en el que realmente la iglesia debe plantearse sus metas y sus objetivos. .

"Ahora cíñete como un varón valiente, yo hablaré y tu me contestarás a mí… buscadme y viviréis…"

 
"… yo creo que Venezuela está en el momento idóneo para que la iglesia despierte, para que la iglesia evangelice, para que la iglesia trabaje como nunca antes…"
 

¿Cuál fue la motivación para que Marcos Vidal escribiera un tema tan profundo como es "BUSCADME Y VIVIRÉIS"?

El tema de esa canción está en el antiguo testamento donde Dios dice, así dijo Jehová buscad a aquel que ha hecho las leyes del Cielo, pero el pueblo no quiere buscar a Dios, entonces Dios reta al pueblo a dejar de buscar sus propios caminos, buscarle a él y dice exactamente esas palabras "buscadme y viviréis", y de ahí sale esa meditación.

marcosvidal2001.jpg 

Marcos Vidal con Astrid Querales y
Enrique García de entreCristianos
 

Es un canto ya antiguo que surge de una meditación de ese pasaje, sobre la situación nuestra también y sobre la situación en mi país también, y la iglesia. Es una reflexión sobre todo, que no intenta… yo nunca pensé llegar a tanta gente con ese canto, con ese mensaje, sino que era más bien una reflexión interior, lo que yo creo que Dios me estaba diciendo a mí, y lo que creo que Dios nos está diciendo a todos.

Yo creo que aunque es un mensaje antiguo-testamentario es un mensaje pertinente para la iglesia hoy, para cada uno de nosotros, Dios sigue buscando personas, hombres y mujeres que dejen de hacerse preguntas para las que probablemente en esta vida no tengamos respuestas, y empiecen a contestar las preguntas que Dios no está haciendo a nosotros.

En definitiva este siervo de Dios a través de sus canciones clama hacia un mayor entendimiento de la voluntad de Dios, una entrega y una relación más profunda con Él, dando a entender que nuestras vidas deben hablar mucho más alto que nuestras palabras.

Quiero estar a la sombra de Tus alas, quiero andar rodeado de Tu luz, quiero hablar contigo cara a cara, si aún la golondrina tiene allí su hogar, podrá también mi alma hallar la paz.

 

Marcos Vidal

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x