Marcos Witt en España: ‘Soy un líder que construye puentes’

Tiempo de lectura: 5 minutos

concentracionmadridjoven2008.jpgEl pasado 29 de Junio se celebró en Madrid la Segunda Concentración Masiva de Jóvenes en la cual se congregaron miles de cristianos jóvenes de todo el territorio español.  La misma se desarrolló en un marco de 12 horas en las que acontecieron diversas actividades que levantaron en alto el Nombre de Jesús, entre ellas una de las más impactantes fue el volcamiento de la multitud congregada a las calles del madrileño pueblo de Leganés para evangelizar y dar testimonio cristiano.

Entre los invitados a esta concentración encontraron la cantante cristiana Debbie, el cómico-imitador argentino Martín Russo, el grupo cristiano de Rock Kyosko y Marcos Witt.  Se realizó también una rueda de prensa la cual permitió que los medios de comunicación pudiesen conocer un poco más acerca de quienes eran los invitados. entreCristianos estuvo en esa rueda de prensa y hoy presentamos lo que asimilamos en ella.

La soltura de Marcos Witt

Marcos Witt manifestó sentirse impresionado por lo que Dios está haciendo en la nación española y profetizó que los organizadores en un futuro llenarán el Estadio Bernabeu, sede del equipo de fútbol Real Madrid, y con todo entusiasmo se auto invitó a ese acontecimiento.

Witt manifestó creer en manifestaciones masivas porque hacen mucho ruido y dan la oportunidad de elevar el Nombre de Jesús a un nivel que no todos los días se hace. Señaló que dichos eventos "cuestan caro, son un dolor de cabeza, logísticamente son pesadillas pero son de bendición".  Respecto al dinero que todo esto cuesta, Marcos utilizó el pasaje de la mujer que derramó un costoso perfume a los pies de Jesús.  Indicó que según los estudiosos, el valor de ese perfume costaría lo que hoy en día cubre un año de sueldo de un obrero.  Jesús no se opuso al oir a Judas qujándose de tal "despilfarro" y señaló que el hecho era un anticipo a su muerte.  Marcos indica que esto quiere decir que "no hay sacrificio que sea tan grande como para exaltar a Jesucristo, este siempre será un dinero bien gastado". Con ello quiso animar a los organizadores a no dolerse por el dinero que ha costado la concentración y a modo jocoso dijo que los judas que puedan aparecer pueden llamarle por teléfono, que él se encargaría de ellos.

Al ser preguntado acerca del movimiento de iglesias emergentes, Marcos Witt reconoció no conocer dicho movimiento.  Sin embargo, al explicársele un poco su objetivo, señaló que la iglesia de hoy debe aceptar el desafío de alcanzar a la cultura postmoderna.

Marcos Witt como pastor

Aseguró no haberse sentido frustrado como pastor a pesar que nunca se vio en ese papel. "Yo siempre me vi como un embajador, viajando por todo los continentes.  Uniendo la iglesia.  Soy un líder puente pues hay dos clases de líderes: los que construyen puentes y los que construyen paredes.  Hay líderes que se encierran y otros que rompen muros.  Yo siempre he pensado que Dios me tenía solamente para eso.  Cuando de pronto se me da la oportunidad de pastorear, encontré un manto que me sorprendió,  y podemos ver los resultados.  Ninguna iglesia hispana en los Estados Unidos ha crecido tan rápido como la nuestra.  Sigue creciendo cada semana.  Dios me ha sorprendido con esa gracia que me ha dado como pastor.  No me he sentido frustrado ha sido uno de los deleites más grandes que he encontrado en mi vida"

Piensa que su labor de pastor la debe "aprovechar para hablar a los padres del reino de Dios.  Para que apoyen a sus hijos para abrir puertas a la nueva generación que viene tras nosotros".

mw04-2008.jpg¿Marcos ecuménico?

Al hablar de ser líder constructor de puentes uno de los participantes a la rueda de prensa le preguntó si era constructor de puentes con los católicos y carismáticos a lo que manifestó:

"Realmente donde sea donde vayamos mi intención es levantar el Nombre de Jesús, no el nombre de alguna iglesia o denominación.  Yo nunca he tenido un agenda proselitista y es por eso que a donde yo voy van a vernos personas de cualquier denominación cristiana y van muchísimos católicos.  Después de ganar los premios latinos empiezan a venir a escucharme personas que nunca han pisado una iglesia.  Creo que el fin nuestro es que las personas conozcan a Jesucristo.  Sin embargo los cristianos muchas veces hemos enfatizado en que el fin es lograr más feligresía en nuestras iglesias.  No creo que la meta sea que se vayan a nuestras iglesias sino que se vayan al cielo. Y este es el motivo por el cual muchos católicos vienen a mis conciertos pues no soy de los que insta a que tienen que abandonar ciertas prácticas o religión.  Creo que en la medida que yo los acerco a Jesús, Él las va a acercar a Él mismo".

Su interés con crear puentes "tiene que ver más con mi deseo de que haya cierta unidad espiritual. Es entender que somos hermanos en Cristo lavados por la misma sangre.  En un par de ocasiones fui invitado a sentarme a una mesa y conversar con católicos. Por tratarse de construir puentes siempre acepté para dar mi punto de vista. Esto no significa que tenga una agenda personal de acercamiento con la Iglesia Católica.  Lamentablemente esto fue utilizado en mi contra, fue una de las pocas veces en que verdaderamente me he sentido atacado.  Todo nació con la mediocridad de un periodista chileno que demuestra la poca mentalidad que a veces existe en la iglesia cristiana. Esto lo digo porque muchas veces preferimos llegar a conclusiones tendenciosas que entender la realidad.  Mi meta siempre ha sido brillar la luz sea en los Grammys latinos, en los Billboards o donde vaya.  Para mi es un honor representar a la iglesia evangélica en el mundo entero y no tengo más ninguna agenda que levantar el Nombre de Jesucristo"-
fabianliendo.jpg

La autenticidad y transparencia de Fabián Liendo cantante principal y compositor de Kyosko.

Nos ha sorprendido la transparencia de este joven rockero cristiano del cual se nota un celo por alcanzar a la sociedad postmoderna a tal extremo que ha manifestado que "una de las características del postmodernismo es que no tiene ninguna dificultad de creer si Dios verdaderamente existe.  La dificultad que tiene la sociedad postmoderna es asumir si verdaderamente Dios vale la pena.  De alguna manera todos los jóvenes postmodernos creen que existe Dios, pero no creen que haya un Dios absoluto. Me parece que esto tiene que ver con el hecho que la iglesia no ha sido relevante.  Hemos hablado mucho más de lo que vivimos. Me parece que estamos viviendo un tiempo precioso de cambio donde estamos entendiendo que es muy difícil en nuestras ciudades encontrar cristianos que sirvan sin esperar que las personas se conviertan para que vengan a su iglesia.  Servir sólo por servir habla más.  El amor que se da a si mismo sin esperar nada a cambio, es el amor que revoluciona.  Eso es ser luz. Ese es Evangelio que va revolucionar a nuestra sociedad".

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado