Icono del sitio entreCristianos

Marcos Witt: “Yo me defino en una sola palabra, muy sencilla, yo soy un adorador…”

marcos witt

El pasado jueves 12 de Julio en el Poliedro de Caracas tuvimos la oportunidad de disfrutar con su concierto  “Todos deben de saber”. Un tiempo donde hubo alabanzas, adoración, reflexión y llamado a las misiones. Todos lo conocimos como ministro de alabanza y adoración, sin embargo, muchas veces nos preguntamos ¿Cómo es el Marcos Witt hombre, qué hace cuando baja del escenario, cuando no está ministrando en una congregación? ¿ Cómo es Marcos Witt hombre?

“Tengo 4 hijos, una hija de 13, un hijo de 11, uno de 9 y uno de 7. Soy un hombre normal que llevo a mis hijos al colegio, que hago tareas con ellos, los llevo a sus diferentes actividades extracurriculares. Soy un hombre muy ocupado por las empresas que el Señor me ha dado el privilegio de iniciar y dirigir. El Grupo Canzion a crecido de una manera extraordinaria, lo que empezó en 1987 con un solo colaborador hoy en día son más o menos 11 empresas con más de 259 colaboradores distribuidos en 4 ó 5 diferentes países.”

¿Cómo se define Marcos Witt a sí mismo?

Yo me defino en una sola palabra, muy sencilla, yo soy un adorador. Mi persona como adorador es la que me lleva a hacer todo lo demás que hago, porque cómo adorador me entero que el corazón del Padre late en compasión y misericordia por los millones que están perdidos sin Él, eso me lleva a ser un misionero… Como adorador puedo entender que hay muchas personas que todavía no conocemos los conceptos básicos de ser un adorador, eso me lleva a escribir los libros que escribo sobre adoración. Como adorador me doy cuenta que el Padre quiere que seamos buenos hombres, buenos padres de familia, buenos líderes de nuestras comunidades y eso me lleva a hacer los materiales de liderazgo. Como adorador entiendo que tenemos que tener tiempo en la presencia del Señor, y al estar en su presencia vamos a ser sanados, liberados, restaurados, para ser mejores hombres.

Quiero conocer el corazón de mi Padre Celestial, quiero estar en su presencia, quiero estar sentado a sus pies, escuchar su voz.

Este hombre que se define a sí mismo como un adorador, que sólo desea estar en la presencia del Señor, ha sido grandemente bendecido por el Señor Jesucristo, y ha compartido sus bendiciones con las personas que le rodean. El equipo de Entrecristianos.com tuvo la oportunidad de participar en la rueda de prensa dada por Marcos Witt, Aquí les traemos los comentarios y palabras de este ministro del Señor, que de seguro responderá a todas las preguntas que ustedes nos enviaron por email a nuestra encuesta ¿Qué le preguntarías a Marcos Witt?.

Marcos Witt, el misionero

¿ En qué consiste “TODOS DEBEN DE SABER”?

“Es una visión movilizadora 100%. En América Latina tenemos grandes recursos en el cuerpo de Cristo, tenemos grandes talentos, grandes habilidades, gran liderazgo, tenemos congregaciones con muchísimo potencial, tenemos gente con deseo y mucha visión de hacer grandes cosas para el Señor. Está como un deseo ardiente de hacer algo para la Gloria del Señor. Desafortunadamente, hay varias mentalidades que han mantenido a la juventud bajo un yugo de esclavitud y de mentira, y parte de nuestra visión es de romper esas mentiras de Satanás y decirle al joven latinoamericano <hey muchacho tú puedes, levántete en el poder de tu fuerza y conquista las naciones para la gloria del Señor>”.

Parte de la visión es ayudarle al joven a entender que es un conquistador y que Dios quiere que se levante en el poder de su fuerza y hacer grandes maravillas para la Gloria del Señor.

TODOS DEBEN DE SABER Comenzó hace un año atrás aproximadamente, con el objetivo de levantar un ejercito de jóvenes latinoamericanos que se movilicen para llevar el mensaje de Salvación. Hace pocos día se envió el primer grupo (como resultado directo de las noches de concierto) a Inglaterra, Irlanda Argentina, Cuba, España, México. América Latina deja de verse como un campo de misionero, ahora es como una enviadora de misiones.

mwitt2001-b.jpg

 

¿Cómo va a trabajar la fundación “todos deben de saber” en cuanto a la captación, preparación y entrenamiento de los misioneros?

Hay dos áreas importantes: la primera, es la de la presentación, como la que vamos a tener esta noche, el concierto, el evento musical, eso es para dejar un poco la visión y la necesidad que hay en el mundo entero acerca de los 2.4 mil millones de personas que no han escuchado por primera vez el nombre de Jesús.

La segunda parte de “Todos deben de saber” es una organización que lleva por nombre “Todos deben de saber misiones”: es la organización misionera enviadora. La noche de la presentación se habla muy específicamente a los asistentes que hay una oportunidad de que formen parte de “Todos deben de saber misiones”. Hay unos proyectos muy específicos que estamos iniciando para Sudamérica en enero del año 2002, la concentración va a ser en el país de Uruguay, y allí los vamos a preparar, en un espacio de 3 a 5 días donde les enseñarán acerca de evangelización, acerca de las diferentes naciones a donde vamos a apuntar jóvenes latinoamericanos para bendecir, hemos contemplado los países de Mozambique, Chile, Argentina, Brasil, Cuba…

Un tercer aspecto, pero que también entra dentro de “Todos deben de saber” es el siguiente: tenemos relaciones con organizaciones misioneras muy respetadas como “Juventud con una Misión” “Operación Movilización”, y otras organizaciones que nos dicen que les hace falta gente, entonces todas esas personas que no pueden ir a los viajes misioneros de “Todos deben de saber”, lo que hacemos es que canalizamos sus nombres y direcciones con todas esas organizaciones misioneras para ser una bendición para ellos.

Marcos Witt, el compositor y músico
…componemos con la Biblia sobre la mesa y abierta…

Muchos hemos sido ministrados por las canciones que el Señor le ha dado Marcos Witt, hemos sido llenos de gozo, hemos sido sanados, hemos danzado con sus cantos, sin embargo muchas veces nos preguntamos cómo hace Marcos para componer una canción ¿qué es lo que más enfatiza, la parte doctrinal o enfatiza solamente aspectos bíblicos?

mwitt2001-c.jpg

“El 100% de nuestras canciones tienen una firme base doctrinal y teológica. Todas nuestras canciones tienen un fundamento doctrinal muy importante, componemos con la Biblia sobre la mesa y abierta y, les quiero dar un dato que la gente no conoce, yo he detenido la grabación de algunas canciones porque dudo de su fundamento teológico y doctrinal… pero hay algo que quiero decir, esto es una realidad, los académicos y teólogos se acercan tanto al árbol de la ciencia y del conocimiento que se alejan del árbol de la vida, y tenemos que recordar que hay un balance muy importante: El Señor es Justicia, es verdad y el Señor es principios, es carácter, de hecho Él dice que “llenare la tierra de mi gloria”, Gloria significa nada más y nada menos que la justicia de Dios, el carácter de Dios, la imagen de Dios, el rostro de Dios, que llenará la tierra como las aguas cubren la mar, esto es la Gloria de Dios. Pero la justicia y el carácter de Dios no debe de distraer también de la vida de Dios.
   

Hay varios males que dicen los autores que están afectando nuestra sociedad, uno de esos, es el término “sociedad light” donde se dice que la forma está sustituyendo a la sustancia, y algunos autores cristianos afirman que la adoración ha sido mal interpretada por algunos sectores de la iglesia: la adoración se ha convertido meramente en un acto de emocionalismo donde la gente va a los conciertos, todo el tiempo están oyendo la música y creen que eso es todo, que eso es ser cristiano… ¿qué nos puede decir Marcos Witt al respecto?

Yo creo que yo me pronunciaría en el mismo sentir, la preocupación también es nuestra, esto es algo que muchas veces las personas que están por fuera, que señalan el mover de adoración y alabanza quizás no entienden que los que estamos al frente del mover de adoración y alabanza tenemos las mismas preocupaciones y que nos hacemos los mismo cuestionamientos.

Sería muy interesante que los que señalan se sentaran con nosotros y escucharan también nuestras inquietudes para que se dieran cuenta que estamos muy afines. Yo estoy muy preocupado de personas que solamente aprenden a levantar las manos sin saber porque levantamos las manos, estoy preocupado por personas que danzan sin entender los fundamentos bíblicos y teológicos que existen acerca de la danza, yo estoy preocupado por personas que cantan una cosa y viven otra cosa, yo estoy preocupado por esas cosas y yo conozco muchos otros que también lo están.
No estoy de acuerdo en que cambiemos por forma la sustancia, pero también, al mismo tiempo, y del otro lado de la moneda, yo he visto el efecto que tiene una música llena de Espíritu de Dios en la vida de una persona, y el efecto tan poderoso que esa música trae a personas a los pies de Jesús, y atraídos por el poder del Espíritu Santo, y he visto como eso también fortalece el espíritu de la persona. Desgraciadamente los que señalan, casi siempre señalan el otro lado, de que es puro emocionalismo, pero no se toman el tiempo y la molestia de ver la cantidad de personas que han sido profundamente tocados por un mover de adoración y alabanza. El mover de adoración y alabanza nos enamora, yo lo que pienso es que nos vuelve a enamorar del Señor.

… cuando dos están enamorados se cantan el uno al otro. Y eso es lo que pasa en el mover de adoración y alabanza…

mwitt2001-d.jpg

Con respecto a las letras “Light”, es importante entender que una canción sola no va a declarar todo el consejo del evangelio, es imposible. Además, a veces, unas letras “Light” sirven como una chispa que atrae a los pies de Jesús, y personas son convertidas a cristianos, es una cosa poderosa. Dios usa a burros, dicen que una vez Dios usó la quijada de un burro para matar a 300 hombres en una ocasión, ahora si con una quijada de burro, Dios pudo matar a 300, imagínense lo que Dios puede hacer con un burro entero, (JA JA JA JA)… Dios usa cosas sencillas.
 

Una de la tendencias que vemos en la industria musical cristiana es grabar con disqueras no cristianas, esto ha traído muchas posiciones a favor y en contra, ¿cuál es la posición de Marcos Witt en cuanto a este tema?

Eso es un tema largo de conversar y con posiciones muy fuertes de ambos lados. Yo quisiera resumir lo que sería una posición mía nada más en decirte esto, Jesucristo cuando anduvo en la tierra andaba en el mercado, en la calle, en las esquinas, en las plazas y de vez en cuando visitaba las sinagogas, y casi siempre que visitaba las sinagogas le iba mal, lo corrían, lo sacaban, me recuerda al año 2001 donde las cosas parecen muy similares. Yo creo que la influencia de Cristo debe estar allá fuera y una de las palabras que oigo en el espíritu en todos lados es que Dios está abriéndonos puertas allá afuera para predicar de Cristo en las calles y que seamos luz y sal en las naciones, creo que la razón de que estas viendo esa tendencia es porque es un soplo del Espíritu Santo que está dando, ahora, hay unos que están pervirtiendo ese soplo y hacen cualquier tontería, no me estoy refiriendo a estos, me estoy refiriendo a los que genuinamente están utilizando su posición.

¿Tienen en mente producir su material discográfico en otros idiomas?. ¿Cuáles serían?
 

Ya empezamos en el idioma portugués, yo ya grabé “Venció”; y estamos por iniciar mi nueva producción que se llama “Vivencias” en ingles y también en portugués. Ingles porque el Señor en los últimos doce meses me ha abierto el continente Europeo de una manera extraordinaria. Estoy viajando no a ministrar hispanos en Europa sino a ministrar a europeos. Ya hemos hecho producciones en Japonés. Y conforme Dios dé los recursos seguiremos haciéndolo en otros idiomas también.
   

Yo creo que la influencia de Cristo debe estar allá fuera … Dios está abriéndonos puertas allá afuera para predicar de Cristo en las calles y que seamos luz y sal en las naciones.”

” El crecimiento del evangelio en América Latina es extraordinario, hay un mover de Dios extraordinario en todas la naciones y es poderoso. Quiero que sepan que vivimos en unos de los tiempos más privilegiados en la historia de América Latina, Dios esta haciendo cosas que ni siquiera nos podemos imaginar, pero son cosas tremendas deberíamos de tener sumo gozo de estar viviendo en estos tiempos.

Salir de la versión móvil