ActualidadPersecución Cristiana

Miembros de los fulani mataron decenas de cristianos en Nigeria

Sólo en el estado de Kaduna se registraron 36 cristianos asesinados

Miembros de los fulani mataron decenas de cristianos en Nigeria el pasado mes de Agosto

Integrantes de los fulani mataron a decenas de cristianos en Nigeria. El grupo ético denominado como los fulani (también llamados fulas, peuls, fulbes) son un pueblo nómada cuyo origen es desconocido y viven varios países de África, entre ellos Nigeria. Se dedican básicamente al pastorado de bueyes, vacas, cabras y ovejas. Son musulmanes. La mayoría de ellos son pacíficos. Sin embargo un segmento de ellos es es radical y no toleran a los cristianos, por lo que les persiguen hasta la muerte

Según informa Morning Star News (MSN), el pasado mes de Agosto al menos 36 cristianos murieron en una serie de ataques en todo el estado de Kaduna, en el norte del país.

Judith David, que vive en el condado de Zangon Kataf, que fue atacada el 26 de agosto. Judith señaló que “Llovía cuando los pastores invadieron nuestro pueblo. Todos nos habíamos ido a dormir a nuestras casas cuando los pastores atacaron el pueblo, obligándonos a huir al monte bajo la lluvia. Tres cristianos fueron asesinados y hay varios heridos”.

El reverendo Jacob Kwashi, obispo anglicano de Zonkwa, dijo que los fulani atacan con impunidad y que las autoridades estaban arrestan a cristianos por defenderse en lugar de arrestar a quienes atacan.

Agregó que el gobierno no estaba haciendo nada para detener la violencia en los estados del Cinturón Medio de Nigeria. “El gobierno está apoya plenamente el derramamiento de sangre en Nigeria. Nos están matando sólo porque no somos musulmanes”, dijo Kwashi.

La noticia en oración, intercedamos por los Fulani

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por los cristianos que viven en Nigeria que son perseguidos por varios grupos musulmanes entre ellos un grupo de los Fulani.

Señor Dios, levantamos a tu presencia a Nigeria. Te pedimos por cada uno de los que creen en Jesús en Nigeria en especial en las zonas de mayor conflicto por la persecución a la que están sometidos. Fortalécelos con el toque de tu Espíritu para que puedan permanecer fieles a ti. Consuélales y protégeles del mal. También te pedimos por quienes les persiguen para que puedan conocerte a ti, como Pablo te conoció. Intercedemos por el gobierno nigeriano para que no haga la vista gorda ante esta situación. Que tu justicia impere y que ninguno de tus hijos sea detenido por las autoridades cuando se defiendan ante cualquier ataque. Establece tu Reino de justicia y paz en Nigeria. Te lo pedimos en el Nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

2 1 voto
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x