Testimonios

Miembros islamistas de Boko Haram se convierten al cristianismo

 

bokoharam2014-02Nombrar al grupo terrorista Boko Haram de Nigeria es evocar en la memoria numerosos ataques y asesinatos en especial contra cristianos.  Pero no toda noticia sobre este grupo es negativa.  Se ha dado a conocer que dos Biblias en formato de audio llegaron a miembros de este grupo y algunos de sus miembros se han convertido al punto de estar dispuestos a testificar y morir por Jesús.

 

Greg Kelley, director ejecutivo del ministerio World Mission en el área afirma que “Las personas que trabajan con nosotros en el norte de Nigeria viven cerca del campamento de Boko Haram. Esto hace que nuestro trabajo misionero sea muy difícil pues literalmente duermen con un ojo abierto, al asber que se asesina y se secuetra allí”.

Para prevenir esto la organización tenía como objetivo llevar a los misioneros a una “zona más segura y neutral que les ofreciese más estabilidad”.

Sin embargo, una de las estrategias más exitosas de World Mission en África es la distribución de una versión de la Biblia en audio llamada “El Tesoro”. Son pequeños radios, aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, llevan su tarjeta de memoria donde están guardadas las Escrituras. El ministerio está muy contento de que dos de estas audio biblias cayeron en manos de los miembros de Boko Haram.

Unos días más tarde, los ex terroristas confesaron a Cristo como su salvador por lo que dejaron el campamento de los terroristas y ahora dan testimonio de su nueva vida.

“Ellos traen el mismo tipo de intensidad del evangelio”, dice Kelley. “Uno de ellos dijo:” Si yo hubiera muerto por alguna causa no hubiera sabido cuál sería el destino de mi alma, pero ahora lo sé porque soy un seguidor de Jesús. Estoy dispuesto a morir por esta verdad, no importa lo que ocurra”.

Los nombres de los ex terroristas convertidos no serán revelados por razones de seguridad. World Mission, celebra la distribución de más de 5.000 ejemplares de “El Tesoro” . Ahora están buscando inversionistas que puedan ofrecer US$ 20.000 para aumentar el alcance del trabajo evangelístico.

Las conversiones recientes según Kelley, se asemejan a la del apóstol Pablo: “El perseguidor de los cristianos, que se encontró con Jesús y se convirtió, sin duda, en el más grande misionero que haya pisado la Tierra. Es exactamente este tipo de situación que estamos viendo en estos ex terroristas de Boko Haram. A medida que están dispuestos a dar sus vidas por Jesús, pueden llegar a ser grandes testigos del Evangelio”.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página