Actualidad

Murió el hermano Andrés

Murió el hermano Andrés

El hermano Andrés, fundador de la organización Puertas Abiertas que se trabaja en el área de la persecución cristiana, falleció en Holanda a los 94 años. Las redes sociales de Puertas Abiertas comunicaron tan lamentable pérdida.

“Con gran pesar hemos recibido y ahora informamos oficialmente esta triste noticia. El fundador de Puertas Abiertas partió con el Señor ayer, 27 de septiembre. El legado del «contrabandista de Dios» en la ayuda a la Iglesia perseguida en todo el mundo es inmensurable. Solo podemos estar agradecidos por su ministerio y obediencia a Dios”.

Vida del hermano Andrés

Su verdardero nombre era Anne van de Bijl. Se dedicó al contrabando de Biblias en países donde estaba prohibido el envío de las Escrituras, con castigos que incluían la pena de muerte.

La labor de este misionero fue la chispa para comenzar la ONG “Puertas Abiertas”. Actualmente en este ministerio colaboran miles de personas en todo el mundo inspirando a los creyentes a compartir el Evangelio a pesar del costo que esto pueda ocasionar.

Nació el 11 de Mayo de 1928 en Sint Pancras al norte de Holanda. Vivió su niñez bajo los estragos de la invasión de los nazis. De jóven se alistó en el ejército. Un accidente le obligó a dejar su carrera militar lo que le produjo crisis existencial que le llevó a consagrar su vida a Jesús. Se capacitó para ser misionero y se caracterizó por su gran por llevar la Palabra a los paises comunistas.

Durante una visita que hizo a la ciudad polaca de Varsovia se dió cuenta de la necesidad de Biblias en los creyentes que quedaba detrás del Telón de Acero necesitaba biblias desesperadamente. Allí pudo compartir una maleta llena de libros cristianos. En adelante se dedicó al contrabando de Biblias en esos países y de esta manera nació Puertas Abiertas.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox