Murió Kay Smith, esposa de Chuck Smith

Junto su esposo fundaron el movimiento de iglesias Calvary Chapel

Murió Kay Smith, esposa de Chuck Smith

Murió Kay Smith, quien acompaño a su esposo Chuck Smith a fundar el movimiento de iglesias Calvary Chapel (Capilla del Calvario). Su partida con el Señor ocurrió el 6 de este mes. Kay tenía 94 años de edad.

Chuck Smith, quien fue parte integral del Movimiento de Jesús (Jesus Movement) en las décadas de 1960 y 1970. En muchas oportunidades reconocía el papel importante de Kay para alcanzar jóvenes adictos a las drogas y marginados en Califormia.

«Kay fue la primera en acercarse a los hippies de la década de 1960. Sus oraciones y sus lágrimas sentaron las bases de nuestra iglesia, Calvary Chapel«, reconocen en la revista del movimiento Calvary Chapel. Además indican

Calvary Chapel comenzó a fines de la década de 1960 con una pequeña congregación de 25 personas en Costa Mesa, California. Actualidad cuenta con 1500 iglesias extendidas en todo el mundo.

Chuck Smith partió antes de ella con el Señor con 86 años. Falleció en el año 2013 tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón. En 1971 Chuck fundó el sello de música Maranatha Music para promocionar música contemporánea del movimiento de Jesús que surgió entre los hippies de California y que a su vez promueve la mñusica de Calvary Chapel.

Salir de la versión móvil