Noticias de Música Cristiana

Murió Ulises Eyherabide, vocalista de la banda Rescate

Murió Ulises Eyherabide

Ulises Eyherabide quien fuera el vocalista de la banda Rescate partíó con el Señor ayer viernes 29 de julio de 2022. Tenía 55 años y desde hace un tiempo luchaba contra una dura lucha contra un cáncer de colon.

Noticia Relacionada: Adiós a Ulises Eyherabide tributan figuras de la música cristiana

La noticia fue concida porque Dante Gebel publicó en sus redes sociales una nota despidiendose de Ulises. «¡SE ME ESTRUJA EL ALMA! ADIOS; MI VIEJO AMIGO ULISES» es el titular de la noticia que Gebel comparte en Facebook. «Mi viejo camarada, recién te me fuiste y ya te estoy extrañando mucho. Tengo un nudo en el estómago, que estoy consciente que tardará mucho en irse», continua su publicación-

Dante Gebel también recordó como fue la última vez que estuvo con Ulises: «Lo único que me produce una profunda paz, es que hace apenas unos días, tu último viaje fue a Los Ángeles, solo para vernos y pasar unos días juntos. Guitarreamos, nos abrazamos mucho, comimos unos regios asados al carbón, recordamos viejas giras, tomamos unos Malbec extraordinarios, nos reímos, cantamos, hicimos algunos planes, y las madrugadas nos sorprendieron con un rico vino reserva y alguna que otra picadita».

“Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas”, escribió el pastor.

Luego de sumar emotivas expresiones de honra y reflexión sobre su amigo, Dante culminó la publicación despidiéndose: «Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años, para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. Se que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele! ‘No digas a Dios, no more, no more. No bajes la voz, no more, no more. La noche que por fin terminó, la muerte que la vida me da, la cruz que se llevó mi dolor, me dio la libertad’ (In Memoriam)».

Ulises Eyherabide además de haber sido el vocalista de Rescate compuso y produjo la mayoría de los discos de la banda.  También colaboró en diferentes canciones junto a otros productores. Realizó colaboraciones con diferentes artistas cristianos, como: Redimi2, Alex Campos, kike Pavón, Vertical, Marcos Vidal, Annette Moreno, y muchos más.

Tenía 55 años y desde hace un tiempo luchaba contra una dura enfermedad. Era oriundo de San Nicolás de los Arroyos. Además de ser cantante, compositor y productor musical, también era arquitecto y diseñador gráfico.

Rescate

Rescate fue una banda argentina de rock cristiano que se formó en el año 1987. Produjo ocho discos y fue considerada una de las bandas de rock cristiano en español más influyentes. En el año 2020 Recate dijo adios a su público.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

6 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
4 meses de haberse escrito

Adios dejaste huella en mi vida

liliana
liliana
4 meses de haberse escrito

Me alegra ver que ha partido un adorador en Espíritu y en verdad aunque voy a extrañar su vos y las canciones que me alegraban a seguir adelante

Elizabeth
Elizabeth
4 meses de haberse escrito

Un gran talento Dios nos regaló tu presencia, disfruto mucho de tu música desde mi adolescencia. Siempre te recordaremos en Perú, cuando venías con el evangelista Luis Palau . Ulises hermano siempre vivirás en nuestros corazones.

Daniel Araque
Daniel Araque
4 meses de haberse escrito

Lloro y es alegría al mismo tiempo 😭 gracias ULISES Dios lo trajo como una luz y una herramienta para adorar y gritar al mundo Cristo Vive

Emilio Alejandro Pozzoli
Emilio Alejandro Pozzoli
4 meses de haberse escrito

Es Simple para ir a EEUU se vacuno…
Es parte del tratamiento covid19…y murió..

NO SE PUEDE SERVIR A 2 DIOSES

Edison
Edison
4 meses de haberse escrito

Eyherabide, Etxerabide en idioma vasco, quiere decir camino a casa, amigo, a pesar de ser «el loco», tuviste la cordura de indicar a muchos el camino a la casa del Padre.

Botón volver arriba
6
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox