Musulmanes atacan a pastor por predicar en Uganda

uganda

Radicales islámicos atacaron a un pastor fue atacado por extremistas islámicos por anunciar las Buenas Nuevas en una campaña de evangelización al este de Uganda.

El pasado 29 de diciembre, Raymond Malinga Opio predicó en la campaña al aire libre y por gracia de Dios cuatro musulmanes aceptaron a Jesús. Entre los nuevos creyentes se encontraba un maestro islámico de la Universidad Islámica de Uganda.

Al día siguiente, el pastor Raymond, junto con otros líderes de su iglesia, bautizaron en agua a los exmusulmanes.

Según informa Uganda Christian News cuando el pastor regresaba a su hotel la noche del 31 de diciembre en la ciudad de Magamaga, tres motocicletas lo adelantaron a gran velocidad. Uno de ellos se detuvo en la carretera y el motociclista se bajó simulando que revisaba su moticicleta. Raymond detuvo el vehículo porque pensó que estaba accidentado y quería ayudarlo.

En ese momento las otras dos motos giraron hacia él y se dió cuenta que vestían atuendos islámicos. Logró escuchar que uno de ellos dijo: “Este hombre debe morir por convertir a nuestros hermanos musulmanes a Cristo, incluido nuestro maestro islámico».

Los extremistas golpearon a Raymond con un objeto punzante y le propinaron patadas. Ante los clamores del pastor cuatro jóvenes de la zona se acercaron en su auxilio y los atacantes huyeron no sin antes decirle que en le iban a matar.

Los jóvenes que rescataron al pastor eran cristianos y lo llevaron al hospital. El pastor estuvo hospitalizado durante tres días por las lesiones en la espalda y la cabeza.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Intercede por los cristianos que viven en paises musulmanes donde los extremitas los persiguen por su fe y muchas veces son atacados como Raymond por testificar de Jesús

Salir de la versión móvil