«No es mentira (Flow tipo Lázaro)» de TRAVY JOE

«No es mentira (Flow tipo Lázaro)»

«No es mentira (Flow tipo Lázaro)»  marca el retorno de Travy Joe no solo a la escena musical, sino también a sus raíces urbanas. Con ritmo de reggaetón, Travy habla de las pruebas cotidianas y de su propio testimonio.  Testifica que fue llamado a vida por Dios cuando la medicina decía que tan solo le quedaban tres semanas.

Travy Joe regresa a la escena musical con un tema de reggeatón. Inspirado en su experiencia como sobreviviente de cáncer.  «No es mentira (Flow tipo Lázaro)» marca el retorno de Travy no solo a las ondas radiales sino a sus raíces urbanas.

Compuesta por Otho Castro (quien también produjo el track), Pablo Quintero y Paul Castillo.  La canción refleja en su letra la fidelidad de Dios y su presencia manifiesta en la vida de Travy al acompañarlo a lo largo de toda su enfermedad, hasta levantarlo a plena salud.

«No es mentira (Flow tipo Lázaro)» hace también referencia a las pruebas, que son un aspecto inevitable de la existencia humana: «Los problemas que te trae la vida parecieran que ya no tienen salida. La vida va girando, girando, lo único seguro es que todo va cambiando», tal como sucedió a Travy el 20 de marzo de 2019.

Ese día, tras recibir un diagnóstico que le vaticinaba pocas semanas de vida, José Abraham Travieso, conocido como Travy Joe, hizo a un lado su carrera musical para iniciar el tratamiento médico contra el cáncer, justo cuando acababa de lanzar un nuevo sencillo, «A tu manera» junto a Jay Kalyl. Un año y medio después, Travy puede hablar con conocimiento de causa acerca de ser llamado nuevamente a la vida por Dios, o lo que en su canción llama el «flow tipo Lázaro».

«Este nuevo sencillo es la antesala a la nueva etapa musical que acaba de comenzar después de mi periodo de enfermedad», comenta Travy antes de hablar sobre su experiencia de enfermedad y salud.

«No es mentira (Flow tipo Lázaro)»

Para esta canción, la inspiración fue la historia de Lázaro, narrada en la Biblia, en Juan 11:40. Lázaro, después de estar cuatro días muerto en un sepulcro se levantó «porque Jesús decidió que era momento de levantarse. Le gritó con todas sus fuerzas: “¡Lázaro, sal fuera!” La voz de autoridad y de poder de Jesús hizo que Lázaro resucitara», dice Travy Joe.

«En mi caso, el diagnostico médico dijo que máximo viviría tres semanas de vida, la leucemia que tenía estaba en su punto más alto… y estando acostado en aquella habitación de hospital en el que estuve por 51 días, Jesús dio la orden, a través de una señora mexicana que me visitaba todas las semanas para orar por mí. En esa primera visita, ella me miró y me llamó por mi nombre: “José Abraham, sobre ti hay promesas, esto no es para muerte”, y volvía y repetía: “Esto no es para muerte”. Jesús dio la orden a través de aquella señora y yo confié en su promesa. Hoy puedo contarlo».

Como nación«No es mentira (Flow tipo Lázaro)»

La canción fue creada durante un retiro de compositores en Valle de Bravo, en el centro de México, del que también Travy formó parte.   «Fue una experiencia muy bonita», recuerda Travy.  Quien acota que alli experimentaron «una química tremenda para componer esta canción separados.  Apartados allá en un campo muy bonito, donde todo lo que teníamos alrededor era la naturaleza, la creación de Dios… y fluyó todo bien, orgánico, muy natural, muy chévere».

«Esta es una nueva etapa ministerial, en la que, hoy más que nunca, mi enfoque es ser el embajador del poder de Dios en la vida de una persona, llevar esperanza, demostrar que Dios puede hacer un milagro, que cuando la ciencia da su diagnóstico nada alentador, Jesús llega con su plan de acción a cambiar el juego a nuestro favor. ¡Así es él!», agrega Travy.

Estoy muy contento de regresar nuevamente a hacer lo que el Señor me llamó a hacer.  Lo que me apasiona es llevar música, alegría, y sobre todo, la Palabra de Dios a través del ritmo urbano. Esta es la oportunidad que el Señor me está dando nuevamente, que tengo que aprovechar, y aquí estoy, empezando con “No es mentira”… para llevar el mensaje que Dios ha puesto en mi corazón y llevarlo a donde tenga que llegar», concluye Travy Joe.

El videoclip

El videoclip se grabóen Dallas, Texas.  Lo produjo Eli Acuña —director— junto a Edy Martínez para SR817, y Luis Abrego para Cuatro24films.

«No es mentira (Flow tipo Lázaro)» es un lanzamiento independiente de Travy Joe que ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip puede disfrutarse en el canal oficial de Travy Joe en YouTube.

 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x