«Nos levantaremos» nuevo canto de Banda Horizonte

«Nos levantaremos»Banda Horizonte presenta su nuevo sencillo «Nos levantaremos», tema que proclama la esperanza que proviene de la unidad en tiempos de dificultad. En este lanzamiento se destacan las voces de Daniel Estrada e Iván Mungarro, miembros de la agrupación, quienes interpretan la canción.

El estilo worship expresa la dinámica de adoración de su iglesia local y hace de esta canción una herramienta para las congregaciones de habla hispana. La banda toma como influencia el estilo musical de reconocidas agrupaciones como Bethel Music, además de emplear un sonido muy similar al de su propio primer álbum, «Jesús es suficiente».

En un tiempo de crisis global, Banda Horizonte busca animar a su comunidad local y a toda la iglesia en general. Así lo expresa Iván Mungarro, líder de la banda: «Es una temporada para nuestro equipo en la que necesitamos constantemente animarnos y fortalecernos. Esta canción viene a ser esa declaración para nosotros de que nos levantaremos juntos como equipo, como iglesia».

El ejemplo de Jesús es crucial para comprender este llamado. «”No nos vamos a detener” ha venido a ser nuestro lema en esta temporada», comenta Iván. «Si Jesús no se detuvo en esa cruz por amor a nosotros, nosotros no podemos detenernos… necesitamos seguir declarando victoria en nuestras temporadas, necesitamos creer en un nuevo avivamiento».

Esta canción toma como base bíblica el Salmo 130: «Espere Israel a Jehová, porque en Jehová hay misericordia, y abundante redención con él; y él redimirá a Israel de todos sus pecados» (vv. 7-8, RVR1960). La inferencia es que así como la nación de Israel encontró redención en Dios, así la iglesia se levantará en medio de aflicción gracias a la misericordia del Señor.

Uno de los mensajes centrales del sencillo es el de la unidad. Para la banda, es precisamente a través de esa unidad en Cristo que brilla la esperanza de un avivamiento. Esto es lo que anuncia el puente de la canción: «Tu iglesia hoy está unida, lo podemos ver, un nuevo avivamiento se escucha hoy. Con las manos unidas cantamos a una voz, un nuevo avivamiento se escucha hoy».

Videoclip de «Nos levantaremos»

El videoclip oficial de la canción fue producido por Iván Mungarro y Eduardo Carrillo y fue grabado en la parte más alta de un edificio en Ensenada, en Baja California, al noroeste de México. El concepto artístico es significativo, ya que plasma el mensaje de unidad y avivamiento a través de las tomas de la banda y de la ciudad bajo la luz del amanecer. El video fue producto de la contribución de voluntarios de la iglesia local, Horizonte Ensenada, quienes desde las 2:00 am estuvieron trabajando para comenzar la grabación a las 4:45 a.m. y de esta manera lograr las tomas deseadas.

«Nos levantaremos», de Banda Horizonte, es un lanzamiento internacional de CanZion, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

 

 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x