Octubre 2019: Oramos por Israel y la paz de Jerusalén

Orar por IsraelEste mes proponemos en nuestra red de intercesión oramos por Israel y la paz de Jerusalén.   Nos mueven varios motivos para ello pero fundamentalmente porque el Nuevo Pacto en Jesús tiene su raiz en lo que Dios a lo largo de la historia dió al pueblo judío y vemos en las escrituras del Antiguo Pacto.  Sobre este fundamento, Dios envió a Jesús para anunciar la promesa de Jeremías 31: 31-33. Declaró que un día escribiría su ley en los corazones de su pueblo y pondría su Espíritu dentro de ellos .


 Además en el Antiguo Pacto vemos que el Señor promete en Joel 2:28 que ese mismo Espíritu puesto en los corazones de su pueblo también se derramaría sobre toda carne. Esta profecía se cumplió a través de Jesús el Mesías 

Todo esto se ha cumplido en Jesús el Mesías y el don del Espíritu Santo fue dado a todos los que depositamos nuestra fé en Él. 

¿Debemos orar por Israel y el pueblo judío?

Es el amor de Dios derramado en nuestros corazones por su mismo Espíritu que nos insta a orar por toda la humanidad y en especial por el pueblo de Israel. Además las escrituras nos revelan motivos más que suficientes para orar y apoyar a Israel.  Aqui te damos algunos motivos:

  • Dios promete bendecir a quienes bendigan a los descendientes de Abraham y maldecirá a quienes los maldigan (Génesis 12: 2).
  • Nos invita a orar por la paz de Jerusalén (Salmo 122: 6)
  • El pacto de Dios con Israel es eterno y por lo tanto sigue vigente para ellos (Génesis 17: 7, 19)
  • La tierra de Israel le pertenece a Dios (Levítico 25:23, Joel 2:18)
  • La tierra de Israel fue dada a su pueblo como una posesión eterna (Génesis 15, 17: 7‒8, Génesis 48: 4, Salmo 105: 7‒11)
  • Los juicios de Dios sobre Israel en varios momentos de su historia no anulan su pacto (Ezequiel 37).
  • En el Nuevo pacto se nos dice que Dios no ha rechazado a Israel (Romanos 9-11)
  • El Evangelio es para el pueblo judío primero (Romanos 1:16)

Motivos para nuestra oración por Israel y la paz de Jerusalén

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para orar por Israel y la paz de Jerusalén.  Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

  • Para que el pueblo judío se reconcile con Dios através de la obra de Jesús.
  • Para que esta reconcialición también opere en la restauracion de las relaciones de Israel con las naciones del mundo y se restauren tambien las relaciones entre cristianos, judíos y árabes.
  • Por los líderes de Israel para que Dios les dé sabiduría para que busquen la paz para Israel.
  • Pedimos protección contra los planes de los enemigos naturales y espirituales de Israel.  Para que todo complot terrorista sea descubierto a tiempo y que Dios de sabiduria a los organismos de seguridad cumplir su misión de la manera más idónea.
  • Declaramos guerra espiritual contra el terror, el Islam radical y la Jihad.  Para que todo complot terrorista sea descubierto y que toda persona atrapada en estas redes conozcan y reconozcan a Jesús como Dios que les salva.
  • Para que cese el antisemitismo  y que no avance en nuestra sociedad.
  • Por la sanidad del pueblo de Israel.  Que se elimine toda raíz de amargura creada por los actos del antisemitismo y del terrorismo.  Pedimos por  la restauración psicológica y espiritual de las víctimas así como la sanidad física.
  • Para que los medios de comunicación cubran las noticias sobre Israel y el conflicto en el Medio Oriente de manera equilibrada y que se imponga la verdad sin argumentos políticamente correctos.

Oración

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

1
Deja tu comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a los hilos
0 Seguidores
 
Comentario más relevante
Hilo de comentarios más activo
1 autores de los comentarios
Rafael Marcos Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificado
Rafael Marcos
Invitado
Rafael Marcos

Señor concede a Jerusalén la paz duradera, que todos los enemigos de Israel sean derrotados por el poder de tu brazo poderoso.