Este mes oramos por

Octubre 2020: Oramos por Israel y la paz de Jerusalén

Orar por Israel

Como todos los años, este mes de octubre en nuestra red de intercesión oramos por Israel y la paz de Jerusalén.   Nos mueven varios motivos para ello pero fundamentalmente porque el Nuevo Pacto en Jesús tiene su raiz en lo que Dios a lo largo de la historia dió al pueblo judío y vemos en las escrituras del Antiguo Pacto.  Sobre este fundamento, Dios envió a Jesús para anunciar la promesa de Jeremías 31: 31-33. Declaró que un día escribiría su ley en los corazones de su pueblo y pondría su Espíritu dentro de ellos .


 Además en el Antiguo Pacto vemos que el Señor promete en Joel 2:28 que ese mismo Espíritu puesto en los corazones de su pueblo también se derramaría sobre toda carne. Esta profecía se cumplió a través de Jesús el Mesías 

Todo esto se ha cumplido en Jesús el Mesías y el don del Espíritu Santo fue dado a todos los que depositamos nuestra fé en Él. 

¿Debemos orar por Israel y el pueblo judío?

Es el amor de Dios derramado en nuestros corazones por su mismo Espíritu que nos insta a orar por toda la humanidad y en especial por el pueblo de Israel. Además las escrituras nos revelan motivos más que suficientes para orar y apoyar a Israel.  Aqui te damos algunos motivos:

  • Dios promete bendecir a quienes bendigan a los descendientes de Abraham y maldecirá a quienes los maldigan (Génesis 12: 2).
  • Nos invita a orar por la paz de Jerusalén (Salmo 122: 6)
  • El pacto de Dios con Israel es eterno y por lo tanto sigue vigente para ellos (Génesis 17: 7, 19)
  • La tierra de Israel le pertenece a Dios (Levítico 25:23, Joel 2:18)
  • La tierra de Israel fue dada a su pueblo como una posesión eterna (Génesis 15, 17: 7‒8, Génesis 48: 4, Salmo 105: 7‒11)
  • Los juicios de Dios sobre Israel en varios momentos de su historia no anulan su pacto (Ezequiel 37).
  • En el Nuevo pacto se nos dice que Dios no ha rechazado a Israel (Romanos 9-11)
  • El Evangelio es para el pueblo judío primero (Romanos 1:16)

Motivos para nuestra oración por Israel y la paz de Jerusalén

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para orar por Israel y la paz de Jerusalén.  Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

  • Para que el pueblo judío se reconcile con Dios através de la obra de Jesús.
  • Para que esta reconcialición también opere en la restauracion de las relaciones de Israel con las naciones del mundo y se restauren tambien las relaciones entre cristianos, judíos y árabes.
  • Por los líderes de Israel para que Dios les dé sabiduría para que busquen la paz para Israel.
  • Pedimos protección contra los planes de los enemigos naturales y espirituales de Israel.  Para que todo complot terrorista sea descubierto a tiempo y que Dios de sabiduria a los organismos de seguridad cumplir su misión de la manera más idónea.
  • Declaramos guerra espiritual contra el terror, el Islam radical y la Jihad.  Para que todo complot terrorista sea descubierto y que toda persona atrapada en estas redes conozcan y reconozcan a Jesús como Dios que les salva.
  • Para que cese el antisemitismo  y que no avance en nuestra sociedad.
  • Por la sanidad del pueblo de Israel.  Que se elimine toda raíz de amargura creada por los actos del antisemitismo y del terrorismo.  Pedimos por  la restauración psicológica y espiritual de las víctimas así como la sanidad física.
  • Para que los medios de comunicación cubran las noticias sobre Israel y el conflicto en el Medio Oriente de manera equilibrada y que se imponga la verdad sin argumentos políticamente correctos.

Oración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

8 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Rafael Marcos
Rafael Marcos
3 años de haberse escrito

Señor concede a Jerusalén la paz duradera, que todos los enemigos de Israel sean derrotados por el poder de tu brazo poderoso.

Sara mildrey Bedoya peña
Sara mildrey Bedoya peña
10 meses de haberse escrito

Ora por Jerusalén

Sara mildrey Bedoya peña
Sara mildrey Bedoya peña
10 meses de haberse escrito

Me gustaría conocer más acerca de Jerusalén

Sara mildrey Bedoya peña
Sara mildrey Bedoya peña
10 meses de haberse escrito

Todos nuestros enemigos caigan bajo nuestro pies

Sara
Sara
9 meses de haberse escrito

Señor se que tú eres el príncipe de Israel Darle a cada uno la victoria sobre sus enemigos amén

Sara
Sara
9 meses de haberse escrito

Dios los Bendiga pido oración por mi vida espiritual por mu familia Bedoya y familia Rúa mil bendiciones para todos

Sara Mildrey Bedoya Peña
Sara Mildrey Bedoya Peña
8 meses de haberse escrito

Señor.Padre celestial tu que tienes todo el control del mundo te pido por la paz de Jerusalén.

Sara Mildrey Bedoya Peña
Sara Mildrey Bedoya Peña
8 meses de haberse escrito

Pido oración por mi vida sea Dios cumplió sus promesas en mi me mordeo conforme a su corazón. También clamo por la paz del todo el mundo sea Dios dándole Amor tranquila sobres todas las almas

Botón volver arriba
8
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox