Persecución Cristiana

Oleada de ataques a iglesias cristianas en Egipto

Oleada de ataques a iglesias cristianas en Egipto

La lista de iglesias e instituciones cristianas (ortodoxas, católicas y protestantes ) que han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia alcanzan casi la cincuentena, según aseguró hoy el portavoz católico Rafic Greiche.

 

 

Se trata de 49 iglesias quemadas y decenas de asaltos a instituciones, monasterios, escuelas y tiendas de cristianos desde Suez a Minya, de Sohag a Assuit.

 

Según declaraciones del obispo de Giza, Antonius Aziz Muna, a Radio Vaticano los autores de estos ataques son los Hermanos Musulmanes, que según dijo, están ligados a la organización terrorista Al Quaeda, y a la palestina de Hamás.

 

El obispo añadió que los Hermanos Musulmanes piensan que atacando a las iglesias, «los cristianos entrarán en conflicto con el Gobierno y con el ejército y quieren por tanto, extender los desórdenes en todo el país».

 

Sin embargo, dijo Aziz a Radio Vaticano, los cristianos son conscientes de que «hay que pagar un precio para aislar a estas facciones» que no tienen ninguna fuerza ni experiencia política.

 

«La fuerza que tienen es solamente terrorista», sostuvo. El obispo Aziz añadió que en Egipto «hay una gran presencia cristiana», y en el interior ésta la presencia de cristianos, católicos, ortodoxos y protestantes «es compacta y decimos: No al terrorismo».

 

Fuente: Efe

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página