Oramos por las mujeres cristianas de la iglesia perseguida

mujeres cristianas de la iglesia perseguidaEste primer mes de 2021 queremos dedicar nuestra oración para orar por las mujeres cristianas de la iglesia perseguida.

Muchas veces escuchamos que en la sociedad actual existe un desbalance en la igualdad entre el hombre y la mujer.  Sin embargo en la mayoría de los paises donde la Iglesia de Jesús sufre persecución este hecho es más que evidente.

Según indica Puertas Abiertas en un informe que emitió en 2020 las mujeres cristianas encaran las circunstancias más dificiles de soportar. La violencia sexual es un arma muy empleada contra estas hermanas. La voluntad de la mujer se anula de tal manera que pasan a ser mujeres “muertas en vida”. Muchas de ellas, especialmente las conversas que vienen del islam o el budismo se les obliga al matrimonio forzoso, al arresto domiciliario, y otras formas coacción a la libertad. Estas mujeres están físicamente vivas, pero viven aisladas y en el ostracismo. En muchos de estos casos nadie llega a saber nunca de su sufrimiento.

En Asia, las mujeres cristianas a menudo son objeto de trata como “novias”.  Por otro lado en paises árabes se suele explota a las cristianas. En el África subsahariana las milicias atacan con regularidad aldeas cristianas y secuestran mujeres para someterlas a la esclavitud.

Te invitamos a que te unas a nosotros y dediques unos minutos de tu tiempo de oración para interceder por las mujeres cristianas en paises en persecución que tanto lo necesitan.

 

Motivos para nuestra oración por las mujeres cristianas en la iglesia perseguida

Salir de la versión móvil