Oremos por la Asamblea General de la ONU

Oremos por la Asamblea General de la ONU

El próximo martes 24 de septiembre comienza  la Asamblea General de Naciones Unidas en su septiuagésima cuarta edición.  La cita es en la sede de la ONU ubicada en Nueva York. Allí los mandatarios del mundo debatirán sobre temas de índole internacional que son de interés común.

Tal y como ha sido reseñado por diferentes medios de comunicación, además de los discursos de los mandatarios se realizarán 5 cumbres de interés mundial que son:

  • Acción climática
  • Cobertura universal de salud
  • Objetivos de desarrollo sostenible
  • Financiación
  • Apoyo de los pequeños Estados Insulares en desarrollo
  •  

Agenda del presidente Trump

Casi todos los mandatarios aprovechan la oportunidad para realizar reuniones y actividades bien sean anteso mientras transcurre la Asamblea.

La Casa Blanca ha indicado que el presidente Donald Trump dará un discurso sobre la libertad religiosa.  Este evento ocurrirá el el lunes 23 de septiembre en la misma sede de la ONU.  Además ha organizado una reunión especial a la que asistirán líderes evangélicos y defensores de la libertad religiosa. 

Fuentes de la Casa Blanca señalan que Donald Trump fue quien reforzó la ayuda a las minorías religiosas perseguidas en Irak y Siria para que vuelvan a establecerse después de haber sido desplazadas por el Estado Islámico.  También presionó al gobierno turco para que se liberase al pastor Andrew Brunson.  Señalan que también ha denunciado la persecución por la fe en China y que además abogó por la liberación de tres prisioneros cristianos en Corea del Norte. 

En la Casa Blanca sostienen que el propósito del presidente norteamericano es que la libertad religiosa se incluya en las agendas de los líderes mundiales.

Oremos por la Asamblea General de la ONU

La Biblia nos instruye que debemos interceder en oración por asuntos de las naciones en las cuales vivimos.  1 Timoteo 2:1-2 nos dice: Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes* y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna.

Los temas a debatir en la ONU son importantes para la sociedad actual y es importante que comencemos a interceder para que Dios guíe esta asamblea

A continuación te presentamos una serie de intenciones que pueden ayudarte en tu oración

  • Para que Dios infunda sabiduría a los mandatarios para que puedan tomar decisiones que sean de beneficio para la humanidad
  • Por la cumbre del cambio climático que tanto daña está haciendo a la creción Divina.
  • Por la cobertura universal de salud pues al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios básicos sanitarios y millones de personas se arruinan al por los costes derivados a la salud.
  • Oremos para que las agendas particulares para que no prosperen.
  • Para que los objetivos del desarrollo sostenible logren acabar con las injusticias del mundo.
  • Porque no prospere cualquier manipulación relacionada a la ideología de género que atente contra de los valores judeo-cristianos.
  • Para que Dios guíe la reunión de los líderes cristianos con el presidente Trump y también para que los mandatarios acepten que es importante debatir sobre la libertad religiosa y la persecución.

Oración

Señor intercedemos esta semana por la Asamblea General de la ONU.  Venimos a ti para pedirte que manifiestes tu gracia y tu poder en esta reunión.  Padre que tu luz se manifieste y se puedan tomar decisiones para el bien de la humanidad.  Te pedimos por tu creación, manifiesta tu redención en los temas del cambio climático.  Cada día vemos como la naturaleza gime como con dolores de parto por el daño que estos haciéndole a tu obra.  Ven Señor Jesús y manifiesta tu señorío sobre toda la creación.    Que cualquier agenda particular sea descartada y que impere tu orden.  Da sabiduria a los mandatarios para que no se dejen manipular con aspectos que atenten contra tu Reino.  Acompaña al presidente Trumpo y a los líderes cristianos para que den testimonio al mundo de que tú eres el Señor y Rey de toda la humanidad. En Cristo Jesús te lo pedimos dando gracias porque sabemos que tu obras para nuestro bien.  Amén.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 3, Promedio: 5

Te recomendamos

1
Deja tu comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a los hilos
0 Seguidores
 
Comentario más relevante
Hilo de comentarios más activo
1 autores de los comentarios
Marta del Rey Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificado
Marta del Rey
Invitado
Marta del Rey

Amén Señor oramos por los mandatarios de los paises para que te reconozcan como Señor.