Oremos por las secuelas del coronavirus – Mayo 2019

oremos por las secuelas del coronavirusDurante este mes continuamos orando por el COVID-19.  A medida que todo apunta a que se va minimizando la pandemia, nuestra red de intercesión nos invita a que oremos por las secuelas del coronavirus.

Desde hace dos meses nuestra cadena de oración seleccionó como tema mensual de oración la pandemia.  Este mes  sentimos que el tema sigue vigente y debemos continuar orando por esto pero dandole un nuevo enfoque a nuestra estrategia de intercesión.  No dejaremos de orar por que están enfermos, por los gobiernos, los sanitarios y otros temas que hemos propuesto con anterioridad.  Sin embargo nos centremos en orar por las secuelas que el COVID-19. 

Posibles secuelas

A continuación citamos algunas causas que nos llevan a esto:

Para nadie es un secreto que el parón del confinamiento ha afectado las economías de las naciones.  Algunas empresas (sobre todo las de mediano y pequeño tamaño) se han visto  dificultades económicas dado a que los costos fijos se mantienen pero la producción se ha minimizado o ha sido nula.  Esto trae consigo problemas económicos que acarreann despidos y posible cierres empresariales que pueden generar nuevos despidos.  Mucha gente se ha quedado sin empleo y otras pueden perderlo en un futuro mediato.

Por otro lado, la ciencia no conoce bien el COVID-19 y ha tenido que aprender sobre la marcha.  Hay indicios que el coronavirus puede generar secuelas que afectan fundamentalmente al aparato respiratorio, pero también a muchos órganos del organismo según las dolencias previas del paciente, como el corazón, el sistema digestivo o urinario. 

Tenemos que añadir que además los aspectos psicologicos.  Muchos han perdido seres queridos sin verlos ni si quiera sin poder asistir a sus funerales.  Además el confinamiento prolongado ha producido ansiedad y depresión a muchas personas.

Por eso y muchas cosas que podremos descubrir en las próximas semanas les invitamos a que se unan con nosotros en oración durante este mes de Mayo.  Dedica unos minutos a  a las 9:30 de la noche (hora local) y clama a Dios por esta situación.  Sabemos que si nos ponemos de acuerdo y le pedimos a Dios por un tema, Él nos escucha.

Puntos sugeridos para que oremos por las secuelas del coronavirus

A continuación te ofrecemos un listado de intenciones por las que podemos orar. Únete nas a nuestro creciente número de intercesores. 

  • Por los que han perdido a sus seres queridos para que el Señor les conforte en su dolor y puedan vivir su tiempo de duelo recibiendo el apoyo y ánimo de Jesús.
  • Para que Dios dé sabiduría a nuestros gobernantes y puedan desarrollar estrategias adecuadas para solventar los problemas económicos derivados de esta pandemia.
  • Por los que han perdido sus empleos para que Dios supla sus necesidades.
  • Para los que físicamente sufren de algúna dolencia derivada del contagio reciban la sanación de Dios.
  • Por los deprimidos y los que sufren angustia para que Dios les dé el alivio emocional que necesitan.

 

 

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0
0 0 voto
Article Rating

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gustaría comentar sobre este artículox
()
x