Actualidad

Oremos por Venezuela: Segunda Semana

sinobn.jpgLa semana pasada cuando publicabamos el artículo de la división del pueblo evangélico alrededor de la figura del Presidente Chávez lo que menos nos imaginabamos era la reacción que el mismo iba a causar.  A las pocas horas ya la polémica comenzó en los comentarios del mismo, y los medios de comunicación cristianos de todo el mundo publicaron el artículo.  Sin embargo el objetivo del mismo creemos aun no lo hemos alcanzado pues lo que queríamos plasmar era la necesidad de oración por Venezuela y muchos de los comentarios se enfocaban en "echarle más leña al fuego".

Paralelamente a lo que pasaba en nuestro portal, el Consejo Evangélico de Venezuela y el Foro Evangélico hicieron públicas sus posiciones respecto al Referendum.  La reacción del Gobierno no se hizo esperar y el mismo Chávez condenó al infierno a uno de sus representantes y además proclamó que la reforma constitucional es la "propuesta Divina de Cristo el Redentor de los hombres" y ya hemos escuchado a hermanos en la fe apoyando las palabras del Presidente.

Para nosotros ha sido una semana de relexión ante la crisis espiritual que vivimos como pueblo evangélico, independientemente de si estamos a favor o no de la posición del Consejo Evangélico. A pesar del mal testimonio que pueda parecer a muchos los comentarios de nuestros lectores creemos que tiene algo positivo y es que confirma lo que decía el titular ESTAMOS DIVIDIDOS. El Cuerpo de Cristo en Venezuela está dividido y no precisamente por razones doctrinales ni espirituales, sino por razones terrenales.  Es por esto que en esta segunda semana queremos reafirmar nuestro objetivo que no es más que ORAR por Venezuela y ahora añadimos tambien pedir porque intercedamos por todos los cristianos de nuestra amada nación.

Te recordamos las intenciones que el equipo de entreCristianos ha sugerido cuatro intenciones que no son limitativas y que como uno de nuestros comentaristas invitó es a dejar que sea el mismo Espíritu el que ore en nosotros.  Estas intenciones son:

– Por la sabiduría de los venezolanos para discernir a la hora de decidir la reforma constitucional

– Por el cuerpo de Cristo en Venezuela para que sea auténtico testimonio de Jesús sin comprometer el Evangelio

– Por el presidente Chávez. sus ministros, la Asamblea Nacional de Venezuela y los líderes de la oposición para que reconozcan  la Suprema Autoridad y que sus decisiones sirvan para el bienestar de Venezuela

– Por la sanidad de Venezuela y que el Señor la libre del Mal


Para nosotros no es casual que precisamente esta semana publicamos la noticia del polémico afiche en el que se representa a Jesús que lava a líderes mundiales , entre ellos Osama Bin Laden.  Pensamos que quizás esta noticia debía ser contextualizada un poco y por eso les invitamos que hagan un pequeño ejercicio.

A lo mejor estás pensando que queremos proponerte un cuadro con las figuras de Chávez, Carmona Estanga, Iris Varela o Manuel Rosales esperando a ser lavados por Jesús. Pero no, no este no es el ejercicio. Imagínate a toda Venezuela pintada en ese cuadro, chavistas y de oposición.  ¿Quieres ser más espiritual? Imagínate a a tu hermano en la fe que está "en el otro bando" ¿Crees que Jesús le lavaría los pies?

Si  crees que Jesús lo haría ejemplo te ha dado como lo dice la escritura ¿Por qué no lavas los pies Venezuela en oración? ¿Por qué no lavas los pies de ese hermano cristiano que piensa políticamente diferente a ti pero que es tu hermano en la fe?   ¿Estas dispuesto? Si es así recuerda nuestra cita: en cualquier parte del mundo todos los días hasta el 2 de Diciembre a las 8 de la noche del país donde te encuentres.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página