Actualidad

Partió con el Señor el pastor Jack Hayford

Partió con el Señor el pastor Jack Hayford

El destacado pastor y compositor de música cristiana Jack Hayford partió con el Señor el pasado domingo a los 88 años de edad.

La noticia se conoció tras un comunicado emanado de King’s University, una universidad evangélica fundada por Hayford. «Su familia comunica que murió en paz mientras dormía temprano en la mañana después de cenar con su esposa Valeria y hablar con uno de sus nietos».

Hayford fue un pastor reconocido dentro del movimiento de iglesias carismáticas y pentecostales. Presidió la denominación de las iglesias cuadrangulares entre 2004 y 2009. Escribió mas de 50 libros. Además compuso alrededor de 500 himnos y coros entre los que se destaca «Majesty» (Majestad) que ha sido grabado en numerosos idiomas. Esta canción está considerada como una de las 100 mejores canciones cristianas contemporáneas. Hayford se inspiró para componer esta canción cuando él y su esposa Anna viajaron de vacaciones a Gran Bretaña. La visita a los castillos de la región le maravillaron y un día mientras conducía recordando sus vacaciones comenzó a cantar la letra y de la melodía de la canción y tuvo que pedirle a su esposa que la anotara en su cuaderno.

En un artículo de 2005, Christianity Today se refirió a Jack Hayford como el “estándar de oro de los pentecostales y carismáticos”. Steve Strang, editor de Charisma en una oportunidad dijo que Hayford era un “estadista casi sin igual. . . . Su integridad y profundidad teológica son tan conocidas que puede reunir todo tipo de facciones”.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox