Persecución Cristiana

Podrían clausurar definitivamente a una iglesia en Vietnam por el COVID

En Vietnam, una reunion de iglesia casera ocasiona un brote del COVID-19. El gobierno ha abierto investigaciones y podrían clausurar definitivamente a una iglesia al retirarle los permisos necesarios para poder operar.

Podrían clausurar definitivamente a una iglesia

El pasado 26 de mayo, una pareja que asistió a una reunión de la Revival Ekklesia Mission (REM), una organización de iglesias caseras en la ciudad de Ho Chi Minh. Esta pareja sin saberlo estaba contagidada por el coronavirus y contagió a los asistentes que a su vez propagaron el virus. Las autoridades realizar test a los miembros de toda la iglesia hayando a 211 personas infectadas. El brote se ha extendido a siete provincias más.

Severas medidas por parte del gobierno

Dadas las circunstancias, el gobierno vietnamita impuso una suspensión temporal a la iglesia. Además, la policía local también inició una investigación criminal contra la congregación. Según informa Morning Start, la iglesia ha sido amenazada de que su registro como iglesia sea “borrada permanente” si se determina que ha cometido violaciones graves en meteria de salud.

En la actualidad en Vietnman se permiten reuniones de culto de hasta 20 personas. La iglesia REM realiza sus servicios de adoración en línea con asistencia presencial respetando ese aforo. La pastora Vo Xuan Loan sostiene que la pareja infectada fue asistió a una reunión casera donde sólo habían 7 personas.

Tras este brote y para evitar su expansión el gobierno decidió confinar la ciudad de Ho Chi Minh y suspender de los vuelos entrantes desde el extranjero.

A los miembros de las otras dos congregaciones de la REM en Hanoi también se les realizó los test y nadie dió positivo. Sin embargo, en una medida que parece ser un castigo para las iglesias, las autoridades ordenaron el cierre de todas las reuniones religiosas en la ciudad. También el Comité Gubernamental de Asuntos Religiosos ordenó a las autoridades locales para que inspeccionen a las iglesias caseras y las eduquen en relacion a las regulaciones COVID-19.

Los cristianos en Vietnam están preocupados porque ven que el gobierno utiliza este incidente para imponer restricciones estrictas a las iglesias en las casas.

La pastora Loan y su esposo el pastor Phuong Van Tan tambien están infectados. Desde el hospital enviaron un comunicado disculpándose por el brote en su centro y expresando gratitud a las autoridades por ayudar a quienes estaban infectado. En una entrevista a un periódico local, el pastor se comprometió a pagar los costos derivados de la propagación.

Acoso en los medios

Los medios de comunicación que están controlados por el gobierno han iniciado una campaña de desprestigio contra la REM. Dada esta situaciónun pastor metodista escribió una carta primer ministro Pham Minh Chinh pidiendo compasión hacia la organización. En la misiva señaló que la REM era una víctima y que la propagación no fue intencional.

Por su parte el arzobispo católico de la ciudad de Ho Chi Minh reenvió el escrito a los sacerdotes de todo el pais como muestra de soliradidad. Además una organización católica publicó un artículo en línea abordando las campañas de desprestigio hacia la REM, sus miembros y la fe cristiana. Señalan que han habido otros brotes de mayor magnitud y que no han sido tratados como se está haciendo en este caso. Además pide a todos los cristianos sin importar su denominación a “apoyarse unos a otros en oración y animarse unos a otros para superar la situación”.

Los creyentes en Vietnam dudan que el gobierno suavice sus amenazas. Vietnam es un estado comunista que persigue a los cristianos. El énfasis en esta persecución lo centra en los “protestantes no tradicionales y conversos al cristianismo que proceden de las religiones nacionales”. Según Open Doors USA, el país ocupa el puesto 19 como la nación más desafiante del mundo para los cristianos.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros para pedir por los cristianos en Vietnam y por la REM.

Señor Dios, queremos pedirte por la situación que se vive en Vietnam con respecto a la libertad de propagación de tu Evangelio y por esta situación en específico. Protege a los miembros y al pastorado de la Revival Ekklesia Mission quienes se han visto impactados y amenazados por el brote de coronavirus que surgió tras una reunión casera. Sabemos que no es un hecho fortuito y que tu tienes un plan con toda esta situación. Bendice a los miembros de la REM y a los que están contagiados sánales de las consecuencias de este virus. Pedimos por los pastores y los dirigentes de esta congregación para que les des fortaleza en estos momentos duros y enséñales tu salida.

Te damos las gracias por el apoyo de otros creyentes a la REM. Une como un solo cuerpo a todo el que confiesa tu Nombre en esa nación de manera que puedan apoyarse mutuamente en oración y consuelo. Así mismo te pedimos por el gobierno de Vietman para que se den cuenta que están siendo injustos al tratar la situación y que reviertan cualquier acoso y amenaza que impida que tu Salvación llegue a más gente en esa nación. Te damos gracias porque tú guardas a los tuyo y sabemos que obrarás en esta situación. Amén

0 0 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x