Policía en Pakistán mata de un tiro a pastor cristiano

pakistanUn policía paquistaní ha matado a tiros este jueves a un  pastor cristiano acusado falsamente de blasfemia y ha herido a otro que había sido condenado a muerte por este mismo cargo y que se encontraban en una cárcel de Rawalpindi, según han informado abogados y un activista.

El pastor cristiano Zafar Bhatti ha muerto y el británico de 70 años Muhammad Asghar, que tiene un historial de enfermedad mental, ha resultado herido en el ataque ocurrido en Rawalpindi, cerca de Islamabad.

 

Bhatti, que trabajó para proteger los Derechos Humanos de la acosada minoría cristiana del país, estaba siendo juzgado después de que un líder islámico le acusara en 2012 de enviar mensajes de texto despectivo de la madre del profeta Mahoma. Su familia dice que las investigaciones de la Policía descubrieron que el teléfono estaba registrado por otra persona.

En las últimas semanas, Bhatti había recibido amenazas de muerte en prisión tanto de reclusos como de gaurdias, ha relatado su familia al grupo de Derechos Humanos paquistaní Life for All. El pastor se encontraba recluido en la misma celda que Asghar.

 

“Esto es un acto bárbaro. Había habido amenazas. El tribunal debería haber dado instrucciones a la Policía para garantizar la seguridad de Bhatti”, ha subrayado Xavier Williams, de Life for All.

 

“Asesinar a una persona que ha sido falsamente acusada es mofarse del sistema judicial. Los protectores del inocente se han convertido en depredadores”, ha añadido.

 

Asghar, de Edinburgh, fue detenido en 2010 y condenado a muerte el pasado mes de enero después de que un arrendatario disgustado presentara cartas que había escrito afirmando que él era un profeta.

 

El hombre había sido detenido previamente en Reino Unido en virtud de la ley de salud mental y diagnosticado con esquizofrenia paranoica, según los documentos suministrados por sus abogados a Reuters. Sus abogados no pudieron asistir a los últimos meses de su juicio. La blasfemia está penada con la muerte en Pakistán.

 

Fuente Reuters/EP

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado