Por el cese del cierre de iglesias en Argelia

que cese el cierre de iglesias en ArgeliaInvitamos a orar para que cese el cierre de iglesias en Argelia. Según denuncian creyentes que residen en ese país, en lo que va de año el gobierno ha cerrado 8 congregaciones.

Protestante Digital recoje esta noticia señalando que los cristianos en Argelia denuncian una campaña de persecución con el cierre de iglesias.  El último cierre ocurrió el pasado mes de septiembre. Se trata de la Iglesia de Filadelfia de la ciudad de Boghni, en el norte del país.  El edificio estaba siendo utilizado por dos comunidades que entre ambas suman 380 miembros.

Las autoridades se amparan en la ley 03/06 del año 2006 que busca controlar a los grupos religiosos no musulmanes. En ella se establece que los centros de culto de los grupos minoritarios deben tener una licencia especial.   El problema es que las autoridades no emiten los permisos a pesar de que las iglesias las solicitan.  Los cristianos en Argelia temen porque estos cierres continúen.  Por su parte la Alianza Evangélica Mundial ha solicitado a las autoridades que garanticen la libertad de culto y se revise la ley de 2006.

Oración para que cese el cierre de iglesias en Argelia

Señor queremos pedirte por los que profesan tu Nombre en Argelia.  Tú conoces las dificultades para que los cristianos puedan tener un lugar donde reunirse y rendirte culto.  Estas dificultades han aumentado recientemente con el cierre de varias iglesias.  Señor, clamamos para que este pais africano tu Palabra fluya libremente.  Te rogamos que cese el cierre de más iglesias en esta nación y que cualquier traba que impida los permisos necesarios para que puedan operar.  Abre el entendimiento, Señor, para que quienes gobiernan esta nación puedan ver que la ley 03/06 es discriminatoria y necesita ser derogada o revisada.  Te pedimos para que sigas siendo el sutentador de cada creyente en Argelia y que no se desanimen ante tantas dificultades.  Te damos las gracias porque sabemos que nos escuchas y tu tienes el control sobre tu pueblo y sus necesidades. En Cristo Jesús.  Amén.

Noticia relacionada en Protestante Digital: Argelia cierra otra iglesia y los cristianos en el país denuncian una campaña de hostilidades

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado