ActualidadIglesia

Presbiterianos de Estados Unidos adoptan el género no binario

Presbiterianos en Estados Unidos adoptan el género no-binario

A partir de este año la iglesia presbiteriana de los Estados Unidos (PCUSA) adopta un cambio en la categorización de su membresía.  En adelante tanto los antiguos como los nuevos miembros de la denominación podrán registrarse no solo como hombres o mujeres, sino también como “no binario”.

Kris Valerius, gerente de funciones y estadística denominacional de PCUSA señala que “estos cambios son necesarios porque si queremos ser inclusivos, debemos ser conscientes de las personas que forman parte de la iglesia”.

Para Valerius mantener sólo las categorías de masculino y femenino “puede molestar a algunas personas” y es por eso se ha optado por incluir la categoría no binaria.

“Por ejemplo, siempre preguntamos cuántas mujeres y cuántos hombres pertenecen a la iglesia. Ahora preguntaremos cuántos hombres, mujeres y miembros no binarios/queer hay”, señalo Valerius.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox