Actualidad

Retiran de la web de Billy Graham artículo que señalaba al mormonismo como secta

Billy Graham, Franklin Graham, Mitt RomneyUn artículo que catalogaba al mormonismo como una “secta” se eliminó de la página web de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés) después de la visita que hizo el candidato presidencial republicano Mitt Romney a la casa de Billy Graham la semana pasada.
El artículo describía la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como la iglesia mormona, como un grupo que “enseña doctrinas o creencias que se alejan del mensaje bíblico de la fe cristiana”. En ese artículo dedicado a alertar los problemas de las sectas la iglesia mormona estaba en la lista en la que aparecen también los Testigos de Jehová, los cristianos unitarios, la Iglesia de Unificación, la iglesia de la cienciología y los espiritistas.

El artículo fue retirado poco después de Romney, el candidatos republicano que profesa la fe mormona, visitase la semana pasada a Billy Graham en su casa de Montreat en Carolina del Norte. Ken Barun, jefe de personal de BGEA, envío un comunicado de prensa por correo electrónico en el que señalaba que la asociación evangelística eliminaba el artículo de su sitio en internet para evitar debates, aunque no especificó si la visita del candidato tuviera algo que ver con su eliminación

“Nuestro principal objetivo en la Asociación Evangelística Billy Graham siempre ha sido promover el Evangelio de Jesucristo. Hemos eliminado la información de la página web, ya que no queremos participar en un debate teológico acerca de algo que se ha politizado durante esta campaña”, señala Barun en el comunicado.

Después de su reunión con Romney, Billy Graham dijo que se sentía honrado de haber conocido al candidato, con la que tuvo la oportunidad de orar según comunicó Christian Post.
“Lo que me impresiona aún más que exitosa carrera gobernador Romney son sus valores y fuertes convicciones morales”, dijo Graham.

Billy Graham también añadió que el día siguiente a los comicios electorales de los Estados Unidos: “Voy a cumplir 94 años y creo que Estados Unidos está en una encrucijada. Espero que millones de estadounidenses se unan a mí en oración por nuestra nación y de votar por candidatos que apoyen la definición bíblica del matrimonio, la protección de la santidad en las vidas y la defensa de nuestras libertades religiosas “.

Según informó el Asheville Citizen-Times durante la visita Billy Graham le manifestó a Romney que haría “todo lo posible” para ayudar al candidato republicano.

Durante esta campaña electoral se ha estado debatiendo entre los cristianos si el mormonismo debería ser definido como parte del cristianismo o no. Este debate ha sido acalorado a tal punto que algunos incluso han cuestionado si un cristiano protestante debería votar por un mormón.

Cabe señalar que en diciembre del 2011 Franklin Graham, hijo de Billy Graham y actual presidente de la BGEA declaró a la Christian Broadcasting Network que la fe mormona de Romney “no me molesta en absoluto”; asegurando que lLo más importante era seleccionar la persona más calificada.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página