Rick Warren desafía a la Convención Bautista del Sur: ordena a 3 mujeres pastoras

La iglesia de Saddleback ordenó a sus primeras pastoras el jueves pasado por la noche calificando el evento como «una noche histórica».

Rick Warren desafía a la Convención Bautista del Sur

Saddleback está afiliada a la Convención Bautista del Sur (SBC) que es la denominación más grande de los Estados Unidos y que oficialmente no permite a las mujeres en el pastorado.

La información fue publicada en el perfil oficial de Saddleback indicando:

“Ayer fue una noche histórica para la Iglesia Saddleback de muchas maneras! Ordenamos nuestras primeras tres mujeres pastora, Liz Puffer, Cynthia Petty y Katie Edwards!

Hemos nombrado a tres nuevos ancianos, Anthony Miller, Jeremiah Goley y Jason Williams! Y designamos al pastor Johnny Baker como el nuevo líder mundial de Celebremos la Recuperación!

Estamos muy agradecidos de compartir este momento contigo. Nuestros mejores días están por delante de nosotros!”

Perfil de la Iglesia Saddleback enFacebook

🎉 Yesterday was a historic night for Saddleback Church in many ways! We ordained our first three women pastors, Liz…

Publicada por Saddleback Church en Viernes, 7 de mayo de 2021

Recientemente Cyndia Petty, una de las nuevas pastoras en una entrevista a Live Good, indicó que Rick Warren en noviembre de 2020 le había manifestado que quería que fuese pastora.

“Me dijo que él y los ancianos de la iglesia habían estado hablando durante varios meses sobre la posibilidad de ordenar mujeres como pastoras en la Iglesia Saddleback”, señaló Petty. “Me dijo que los ancianos votaron unánimemente para que yo fuese una de las primeras tres pastoras en la Iglesia . . . Esto me afirmó en mi liderazgo y confirmó mi llamado al ministerio, fue una conversación que no olvidaré”.

Petty siempre ha servido en iglesias el liderazgo de las mujeres estaba sometido a autoridad de un pastor masculino». Para ella el paso que ha dado Rick Warre es un hecho «revolucionario».

Las tres pastoras tienen una larga trayectoria en Saddleback pues han servido en la iglesia por más de 20 años. Cyndia Petty ha servido en el ministerio de niños de Saddleback desde 1998. Liz Puffer en el ministerio de cuidado pastoral en Saddleback desde 1994.  Por su parte Katie Edwards froma parte del liderazgo del ministerio de jóvenes de Saddleback desde finales de los años noventa.

Salir de la versión móvil