ActualidadPersecución Cristiana

Secuestran a 140 niños en una escuela bautista en Nigeria

Los padres oraron fuera de la escuela pidiendo a Dios por el regreso de sus hijos que aun están cautivos

Escuela bautista en Nigeria

Una turba armada invadido una escuela Bautista en Nigeria secuestrando 140 estudiantes. Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria bautista Bethel en el estado de Kaduna, al noroeste de Nigeria. Los atacantes entraron en medio de la noche y se internaron con sus víctimas en la selva.

Los atacantes escalaron una verja para acceder al internado donde dormían un total de 165 alumnos.Dominaron a los guardias de seguridad del colegio y entraron al albergue de estudiantes, llevándose a un número indeterminado de alumnos a la selva, indicó en un comunicado la policía local.

Tras el secuestro másico y como medida preventiva se han cerrado temporalmente más de 13 escuelas marcadas como ‘vulnerables’, en su mayoría organizaciones cristianas.

Los asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar”, indicó por su parte Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.

El reverendo John Hayab, uno de los fundadores de la escuela, dijo que unos 25 estudiantes lograron escapar, mientras que el resto permanece en paradero desconocido. Su hijo de 17 años es uno de los que escaparon.

Rescate

Los secuestradores prometieron que los rehenes no morirían de hambre si los padres entregaban arroz, frijoles, aceite de palma, sal y otros víveres. También advirtieron que pasarían una suma por su rescate.

Un vídeo publicado por Solidaridad Cristiana Mundial se visualiza a los padres de la escuela rogando y clamando a Dios en el frente de la escuela, por la pronta liberación de sus hijos.

Entre los padres que oraban fervientemente, se encontraba una viuda cuyos cuatro hijos fueron secuestrados.

El secuestro másico de la secundaria Bethel es uno de los cuatro ataques que tuvieron lugar en esas 24 horas en Nigeria

Los grupos terroristas que tienen células en la región, como Boko Haram, se oponen a la educación y secuestran niños. Los que no logran escapar reciben un ‘lavado de cerebro’ y se vuelven terroristas, dijo Dede Laugesen, directora ejecutiva de Save the Christian Persecuted.

Puertas Abiertas ubica a Nigeria en el puesto 9 de la lista 2021, de países peligrosos para Cristianos.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por esos estudiantes secuestrados de en esa escuela bautista en Nigeria y por esa nación.

Señor clamamos a ti por Nigeria y por esos estudiantes que han sido secuestrados por un grupo armado. Te pedimos que tu los cubras con tu presencia y los protejas de todo mal. Dales la libertad para que vuelvan a su entornos familiar. Que nada les pase y que en estos momentos que permanecen secuetrados no les falte ni el agua ni el alimento necesario para subsistir. Bendice a sus padres que en estos momentos están pasando por un momento dificil, inúndales con tu paz . Así mismo te pedimos por los secuestradores para que puedan tener una experiencia y un encuentro contigo. Bendice a Nigeria un país que vive en violencia y tiene tantos problemas. Establece tu reino en esa nación.

0 0 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x