Punto de encuentro familiar

Servir, Amar, Crecer

     Amar-servir“ha sido llamativo y positivo a la vez, el ver como este último tiempo hemos ido tomando las sugerencias que Ud. nos ha entregado, y le damos las gracias sin dudas; sabe, hemos aprendido a ceder, y a aceptarnos el uno al otro, a comprendernos, a saber escucharnos… como que, hemos dejado de ser egoístas y nos hemos ido preocupando del otro. Hoy, está siendo un tiempo en que es bonito e intenso el sentir como nos hemos ido re encantando, valorando y nuestra relación se ha fortalecido en el amor…” (Mujer 34, Hombre 35)

 

    El relato corresponde a un matrimonio ya en la etapa final de su proceso terapéutico de pareja. Sin dudas, es un relato esperanzador que deja entrever que cada sesión de trabajo, ha ido dando frutos en la medida que han prestado atención y a su vez han seguido las sugerencias que les han sido expresadas. Hoy, ya están a un mes de culminar la terapia de pareja, y los resultados, se pueden vislumbrar en cada palabra emitida.

    En mi rol profesional, día a día puedo encontrar historias en las que la buena voluntad, la disposición, la disponibilidad, la acogida a las sugerencias, marcan la pauta en la positiva evolución de los pacientes que llegan a consulta a medida que el proceso psicoterapéutico se desarrolla. Sea de índole familiar, de pareja, niños, adolescentes, existen puntos en común y factores protectores que siempre, estando presentes, harán que cada camino se constituya en algo mejor.

En este sentido. Dios ha ministrado mi vida este último tiempo, en cuanto a cómo sería nuestra vida espiritual y nuestra vida cristiana si obedeciéramos a nuestro Padre. Como sería la iglesia, el cuerpo de Cristo si diéramos fiel cumplimiento a las indicaciones que Él dejo plasmada en su palabra. Como sería si no tan solo fuésemos hijos de Dios, no tan seguidores, no tan solo Discípulos, sino, íntimos.

    Y en la medida que Dios ministraba mi vida en el párrafo anterior, se hace inevitable el pensar en tres elementos de los cuales la iglesia necesita ser fortalecida hoy en día: Servir, Amar, Crecer.

Palabra servicio traducida en textos tales como: Mateo 23:11, Filipenses 2:3, Lucas 6:38
Palabra amor traducida en textos tales como: 1 Juan 7:8, 1 Corintios 16:14, 1 Corintios 13:13
Palabra Crecer traducida en textos tales como: Hebreos 2:1, Salmos 32:7. Mateo 16:18-19

Como sería nuestra iglesia hoy en día, como sería nuestra vida espiritual si nos detuviéramos a pensar, a meditar, a colocar en práctica el servicio, el amor, y el crecimiento, bajo la consigna de lo que nos expresa 4:8 “En esto pensad…”
¿Cómo sería nuestra iglesia hoy en día, como sería nuestra vida espiritual, como sería la vida cristiana, si nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo se basará en servicio, en amor, en crecimiento propio y como  un cuerpo en Cristo?

 

Estamos llamados a servir, y no a ser servidos;
Estamos llamados a amar, y no a juzgar;
Estamos llamados a orar, y no a criticar.

 

 

[pill-puntoencuentro]

 

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Lee también
Cerrar
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página