“Sublime Gracia” podría ser el himno del Estado de Tennessee

Sublime Gracia

 

El popular himno cristiano “Sublime Gracia” podría ser promulgado como el himno oficial del estado de Tennessee. Fue escrito por John Newton en el siglo 18 y es un himno a la Misericordia de Dios, que es más grande que todos nuestros pecados

—-
Actualmente, Tennessee tiene siete canciones que son oficiales. “My Homeland, Tennessee” de Roy Lamonth Smith y Nell Grayson Taylor. “When It’s Iris Time In Tennessee” de Willa Mae Waid. “My Tennessee” de Francis Hannah Tranum. “The Tennessee Waltz” de Pee Wee King y Redd. Stewart. “Rocky Top” de Boudleaux y Felice Bryant y “Tennessee” de John R. Bean. Sin embargo el pasado 11 de febrero el representante republicano Mike Sparks y el senador demócrata Raumesh Akbari presentaron un proyecto de ley para incluir a “Amazing Grace” interpretado por D en la lista.

Este proyecto fue aprobado en la Cámara y fue remitido al Comité de Denominación y Designación el 22 de febrero.

Acerca de “Sublime Gracia”

El poeta John Newton escribió la canción en 1772. Newton era un comerciante de esclavos sin fe en Jesús. Su conversión ocurre una noche de Marzo del 1748 mientras una tormenta azotaba la embarcación en la que navegaba. Alli decidió dedicar su vida a Cristo dejando el comercio de esclavos. Fue ordenado pastor anglicano en 1764 y compuso 280 himnos cristianos que son cantadas en las iglesias en varios idiomas alrededor del mundo.

Se estima que “Sublime Gracia” se canta unas 10 millones de veces al año y ha aparecido en más de 11,000 álbumes. Se hizo muy popular durante la Guerra Civil y la Guerra de Vietnam.

Reconocimiento a Dolly Parton

Dolly PartonEl mes pasado, Dolly Parton rechazó el plan de construir una estatua en su honor en el capitolio de Tennessee. Su rechazo está en su perfil de Twitter donde escribe: “Quiero agradecer a la legislatura de Tennessee por su considerar un proyecto de ley para erigir una estatua mía en los terrenos del Capitolio. Me siento honrada y humilde por su intención, pero le he pedido a los líderes de la legislatura estatal que eliminen el proyecto de ley de todas y cada una de las consideraciones “, comenzó en su primer post.

“Dado todo lo que está sucediendo en el mundo, no creo que este sea el momento para ponerme en un pedestal. Espero, sin embargo, que en algún lugar del camino dentro de varios años o tal vez después de que me vaya si todavía sienten que lo merezco, entonces estoy segura de que estaré orgullosa de estar en pie en nuestro gran Capitolio Estatal como una fiel oriunda de Tennesee”, continuó la cantante.

“Mientras tanto, continuaré tratando de hacer un buen trabajo para enorgullecer a este gran estado”, concluyó Parton.

 

 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x