Actualidad

Talibanes ven su gobierno como la victoria de Alá sobre Jesús

Talibanes ven su gobierno como la victoria de Alá sobre Jesús
Mohamad Hasan Akhund

Los talibanes celebraron la investidura del nuevo gobierno interino en Afganistan y para ello aprovecharon la fecha del 11-S para enviar un mensaje al mundo, según ellos ha sido una victoria de Alá sobre Jesús.

El 11-S «es símbolo de la invasión, destrucción del saqueo de Afganistán por parte de los estadounidenses. Eso es historia, ahora llegan la paz y la esperanza con el ‘emirato’» declaró el mulá Hanoun Haqqani, recién nombrado responsable municipal de Kabul, a la salida de la oración en la mezquita de Wazir Akbar Khan. «Gracias a Alá hemos vencido y el futuro es nuestro» continuó diciendo.

El nuevo gabinete de gobierno afgano está compuesto por miembros que se han destacado por luchar contra las fuerzas estadounidenses durante las últimas dos décadas. Este gabinete tambien se caracteriza por la ausencia de mujeres en puestos de poder.

El gobierno tiene una estructura parecida a la Iraní. Está encabezada por Mawlani Hibatullah Akhundzada como Líder Supremo y jefe del Estado.Hibatullah fue expresidente del tribunal supremo Talibán y ahora es la máxima autoridad en asuntos políticos, religiosos y militares

El mulá Mohamad Hasan Akhund encabezará el gobierno como Primer Ministro. Hasan está considerado por la ONI como terrorista. Como Viceprimer ministro se destaca el mulá Abdul Ghani Baradar quien fue jefe de la oficina política de los talibanes en Qatar

Otra de las figuras claves del nuevo gobierno es Sirajuddin Haqqani, quien es Ministro del Interior y sobre el que pesa una orden de captura del FBI.

El nuevo gobierno afgano ha anunciado estár dispuestos a tener relaciones con la mayoría de los paises del mundo con excepción del Estado de Israel.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos unirte a nosotros e interecede por Afganistán.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
2 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Eve
Eve
13 días de haberse escrito

No entiendo eso de sobre Jesús?

Marta
Marta
Contestar a  Eve
11 días de haberse escrito

Pues que entienden que al haber conquistado Afganistán piensan que como ellos vencieron a los cristianos su dios venció sobre Jesucristo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x