Actualidad

Tensión entre cristianos y judíos en Jerusalén

Tensión entre cristianos y judíos en Jerusalén

La tensión entre cristianos y judíos en Jerusalén está otra vez en el tapete.  Ataques a iglesias por grupos radicales y las declaraciones de un portavoz del Consejo Mundial de Iglesias enfocan esta tensión.

El patriarca de Jerusalén y líderes cristianos de diferentes denominaciones piden ayuda al gobierno de Israel para parar el ataque a las iglesias.

El pasado 2 de febrero un incendio fue provocado contra una iglesia ortodoxa rumana en el barrio de Musrara de Jerusalén oriental.  Este hecho ocurre tras otros atentados recientes como el ataque a una iglesia en el jardín del Getsemani en diciembre  y dos grafitis anti-cristianos en la Abadía de la dormición (en mayo 2020). En los grafitis se podían leer las frases «maten a los paganos» y «muerte a los cristianos incrédulos, enemigos de Israel».

El patriarca de Jerusalén opina que los ataques por grupos radicales han ido en aumento y por eso pide ayuda.

El Consejo Mundial de iglesias echa gasolina en el fuego

Por si fuera poco, el Rev. Frank Chikane, moderador de la Comisión de las Iglesias para Asuntos Internacionales del Consejo Mundial de Iglesias, hizo unas declaraciones poco asertivas.  El pasado sábado 6 de febrero en una conferencia por Zoom puso en duda la legitimidad del Estado judío.

Según informa Israel Noticias la conferencia por Zoom tuvo una asistencia de unos 300 líderes cristianos. Chikane manifestó que los israelíes son demonios y dijo que el mundo buscará la sangre de las personas que apoyan a Israel en su lucha contra los palestinos.

Chikane, quien es un pastor en Sudáfrica, señalo que los palestinos están “lidiando con los mismos demonios con los que lidiamos en Sudáfrica, excepto que, en su caso, los demonios han invitado a muchos otros demonios para hacer su lucha mucho más difícil”.

Paradójicamente esta reunión por Zoom fue organizada por organizaciones cristianas que comparten el objetivo de “Pacificar Tierra Santa”. Sin embargo, este grupo en reiteradas ocasiones condena a Israel y omite las señales de odio y violencia palestinos contra Israel.

Oremos por la tensión entre cristianos y judíos en Jerusalén

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros y nuestros lectores que están orando por la tensión que existe entre los cristianos y judíos en Jerusalén y en todo Israel.  Pidamos porque cese la hostilidad y nuestros hermanos puedan vivir en libertad sin temor a ser atacados.  Así mismo oramos por los extremistas que han realizado estos actos vandálicos para que Dios se manifieste en sus vidas.  También pedimos por los líderes cristianos como el pastor Chikane que en lugar de fomentar el amor de Dios incitan a la violencia con sus palabras.,

 

 

 

3.3 3 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x