Tiburones con cuentas en Twitter para avisar su presencia

tiburon2014-02Algunas de las playas en Australia es uno de los lugares más peligrosos del mundo en lo que a tiburones se refiere. Con el fin de reducir riesgos de la presencia de los mismos  una cuenta de Twitter informará a los bañistas la cercanía de los escualos en las playas.

Se ha desplegado un sistema de alerta temprana y para ello los científicos han colocado transmisores especiales en más de 320 tiburones de diferentes especies, entre ellos varios tiburones blancos de gran tamaño.

De esta manera cuando un tiburón ‘marcado’ se acerca a menos de un kilómetro de la playa, el transmisor emite una señal que las computadoras que monitorizan la playa recojen y transforman en tweet para ser publicado en la famosa red social. El mensaje en Twitter informa sobre la especie del depredador, su tamaño y su ubicación aproximada.

Además de los sensores que tienen los escualos, también lo helicópteros y barcos que patrullan las aguas o pescadores locales que se crucen con un tiburón publicarán estos mensajes junto con fotos. Si la proximidad es extrema se generará una alarma con el fin que la playa se cierre y se prohíba el baño en la zona.

Los sensores implantados en los tiburones tienen una vida útil de 10 años y además de publicar en mensajes en Twitter permitirán registrar información valiosa y sin precedentes sobre las rutas tradicionales de los tiburones.

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x