Actualidad

Tribunal Supremo de EEUUAA vota a favor de ilegalizar el derecho al aborto

Tribunal Supremo de EEUUAA vota a favor de ilegalizar el derecho al aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó un borrador en el que se quiere ilegalizar el derecho al aborto que está vigente en ese país desde el año 1973.

Según expresa el medio de noticias norteamericano Politico este borrador lo elaboró el magistrado Samuel Alito. Se sometió a votación y logró la aprobación por la mayoría del Supremo.

Junto a Alito habrían acordado revocar el derecho al aborto en el país los magistrados Clarence Thomas y los tres propuestos para el máximo tribunal por el expresidente Donald Trump (2017-2021): Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

La máxima instancia judicial del país cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales.

«Es hora de acatar la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes elegidos por el pueblo», señala el documento.

Al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio.

En la última década, numerosos estados liderados por conservadores han aprobado normas que violan abiertamente esos parámetros, con el objetivo declarado de conseguir que el Supremo revisara y anulara el precedente de hace casi medio siglo.

Reacciones sobre la decisión de ilegalizar el derecho al aborto

Esta notica ha generado un gran debate tano social, político como judicial en todo el país. El presidente Biden emitió un comunicado indicando que cree que “el derecho de una mujer a elegir es fundamental. Esto ha tenido el peso de la ley durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestro ordenamiento exigen que no sea anulada”. Señala que luchará para que su aprobación definitiva no ocurra.

Tan sólo se conoció está información decenas de personas se han manifestado a las puertas del Tribunal. Por su parte el Supremo ha confirmado la autenticidad del texto y ordena una investigación sobre la filtración de esta información.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.  Te invitamos a orar por el pueblo de Dios por esta decisión.

Señor Dios, te pedimos por esta decisión crucial que se está tomando en los Estados Unidos. Te pedimos que prevalezca la vida. Derriba cualquier argumento y potestad que pone por encima el derecho de la mujer sobre su cuerpo sobre la vida un ser indefenso. Derrama tu sabiduría y ley a cada miembro del Tribunal Supremo Norteamericano para que dictaminen en favor de los no nacidos. Te pedimos que tu Espíritu Santo conveza del pecado a aquellas mujeres que están considerando abortar. Nos posicionamos a favor de la vida porque tu eres Vida y ofreces vida en abundancia. Te damos las gracias tu has dado sabiduría a alguno jueces para que esta ley asesina sea y sabemos que tu obras en esto. Gracias en el Nombre de Jesús, Amén.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x