Vaquillas rojas llegan a Israel para el Tercer Templo

Las cenizas de su sacrificio son un requisito para dedicar el lugar para el culto

Vaquillas rojas llegan a Israel para el Tercer Templo

En el año 2015 dimos a conocer que en el Instituto del Templo en Jerusalén estaba iniciando un proyecto para criar vaquillas rojas y así restablecer el sacrificio en el Tercer Templo que están planificando.

Después de varios años en ese trabajo, el día 15 de septiembre procedente de los Estados Unidos llegaron las novillas rojas a la terminarl de de carga del aeropuerto Ben Gurion en Telaviv. El Instituto señala que esta sin ningún defeco y sin machas y por lo tanto son perfectas para el uso en el Tercer Templo que quieren edificar.

El uso de una vaquilla roja pura es un requisito imprescindible para poder oficiar la dedicación del Templo y volver a establecer los sacrificios en el mismo.

Según el capítulo 19 del libro de los Números las cenizas de este peculiar animal se deben utilizar para el ritual de purificación el cual es esencial para que los sacerdotes puedan cumplir con los ritos judáicos. Esto es un prerequisito para reestablecer los servicios del Templo de Jerusalén.

Según informa el Instituto en el momento de la llegada de las vaquillas se ofició un breve ceremonia en la zona de descarga de la terminal para dar gracias al Altísimo este con la participación de algunas personas que han permitido que este hecho se hiciese una realidad.

A continuación el video de la llegada de las vaquillas a Israel y esta ceremonia

Salir de la versión móvil