Persecución Cristiana

Extremistas musulmanes violaron a una pastora en Uganda

musulmanes violaron a una pastora en UgandaEl pasado 21 de diciembre extremistas musulmanes violaron una pastora en Uganda.  Los hechos ocurrieron en Kapyani, distrito de Kibuku, al este del pais africano

La pastora, cuya identidad se mantiene en reserva por protección regresaba a su casa. Esta hermana volvía del local de su iglesia donde había estado para hacer los preparativos para el culto navideño. Según informa la agencia Morning Star en su trayecto sobre las 7 p.m. alguien cerca de los pantanos del lago Kalyango le pidió ayuda.

“Cuando me detuve me sorprendió ver a la gente que venía del monte, y uno de ellos gritó en árabe: ‘Alá es más grande. Les hemos advertido varias veces que debe dejar de convertir a los musulmanes al cristianismo. Hoy te enseñaremos una lección que no olvidarás».

Uno de los asaltantes sacó un pañuelo le tapó la boca perdiendo el conocimiento. Al recuperar el conocimiento tres horas más tarde vió el faro de motocicleta y gritó pidiendo ayuda. “Para mi sorpresa, me di cuenta de que era un hijo de mi hermana que regresaba a casa para Navidad”, señaló la pastora. “El chico vio sangre en mi falda rota. No pudo evitar que las lágrimas rodaran por sus mejillas, llorando y pidió».

Tras esto le llevaron a una clínica cercana en Kasasira para recibir tratamiento médico. “Espero que estos violadores no me hayan infectado con enfermedades mortales. Los perdono ”, dijo la pastora que es madre de cinco hijos que enviudó hace cinco años.

Sus hijos denunciaron el asalto al presidente y a la policía del centro de Kapyani.

Amenazas

Dos meses antes un vecino musulmán se le quejó diciéndole: “Te pido que no vengas a nuestra casa. Mis hijos ahora están cantando canciones cristianas. Sé que pronto irán a tu iglesia. Nosotros, como musulmanes, no tenemos relaciones con los infieles».

Un miembro de su iglesia, no identificado por razones de seguridad, dijo la pastora está traumatizada.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse cualquier fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informa de lo que acontece y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos.  Te pedimos que dediques un minuto de tu tiempo a interceder por esta pastora para que el Señor la fortalezca.  Ora también por los que la atacaron para que puedan tener un encuentro personal con Jesús. Así mismo para que el Evangelio sea proclamado libremente en Uganda sin hechos como el que mencionamos.

5 2 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Beltran
Beltran
9 meses de haberse escrito

Pido en oracion, que dios fortalezca a esta hermana pastora, que atraviesa este dificil trance, y que el conocimiento y guia de nuestro señor jesucristo, ilumine los corazones y la conciencia de personas enseguesidas que han mal interpretado la espiritualidad, ya que el espiritu se alimenta del conocimiento y la palabra de dios y dios es amor. No practiquemos el fanatismo, el que busca a dios liberandose del ego, va descubriendo que el universo armoniza, nos libera de muchas cargas y no proporciona la paz que solo en dios podemos encontrar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x