Iglesia

Evangélicos de Ucrania en regiones rusas viven en hostigamiento

Evangélicos de Ucrania en regiones rusas viven en hostigamiento

Los cristianos evangélicos de Ucrania que permanecen en las regiones que han quedado bajo el control separatista ruso, cosideran que están viviendo en riesgo porque están siendo hostigados. Muchos de ellos se han visto obligados a marcharse y algunos que han decidido volver no se les permite el retorno.

Las iglesias y sus propiedades han sido confiscadas por las autoridades y los cristianos evangélicos tienen prohibido reunirse.

Según informa Release International al menos cuatro iglesias están por separatistas rusos y los cristianos que se reunían en esas congregaciones viven en hostigamiento. Las ocupaciones las realizaron hombres armados que confiscaron todos los equipos y obligaron a los miembros de la iglesia a abandonar su edificio.

Voz de los Mártires informa que en Manhush, a 30 kilómetros de Mariupol soldados rusos expulsaron a los feligreses que se encontraban en su lugar de culto. Hiceron lo mismo en en un centro de rehabilitación cristiano perteneciente a esa misma congregación. Actos similares han ocurrido en otras localidades.

Desde 2014, cuando los separatistas declararon la independencia en Donetsk y Luhansk, exigieron que las iglesias protestantes se registraran ante las autoridades rusas. Consideran que el protestantismo tiene relación con los Estados Unidos y declaran que sólo la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene derecho a funcionar en áreas controladas.

Un cristiano local estima que en Mariupol alrededor del 90% de los cristianos evangélicos han dejado la ciudad. Inidica además que los pocos que permanecen alli siguen reuniéndose en sus casas, a pesar de la ocupación. Según este creyente los cristianos ucranianos que aun permanecen testifican su fe y se brindan una mano de ayuda a quienes los necesitan. A algunos les ha costado la vida, pero su testimonio ha tenido un efecto profundo en quienes ven su pasión para ayudar a otros. En Mariupol, una iglesia evangélica de Mariupol proporciona alimentos, agua y alojamiento no solo a sus feligreses sino todos los que se acercan.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos continuar orando por Ucrania. Intercedamos por los cristianos evangélicos de Ucrania que permanecen en las regiones ocupadas para que permanezcan fieles a su llamado y sigan testificando del amor de Dios a pesar del terror por el cual están pasando.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

3 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Victor
Victor
4 meses de haberse escrito

Dios tenga misericordia del pueblo Ucraniano bombardeando y hostigado por los Neo nazis de Zeleski y de la misma Ucrania, que desde el 2014 desde el Madiam sufren las hostilidades de este régimen genocida.

Roberto Azuaje
Roberto Azuaje
4 meses de haberse escrito

Me sorprende que la pagina habla de cristianos y la desicion del viernes 24 junio de la corte suprema de justicia de EEUUAA declarando que no es constitucional el aborto se dejo pasar por alto. a que se debera eso?

Botón volver arriba
3
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox