Facebook restaura perfil censurado del ministerio Jerusalem Prayer Team

Jerusalem Prayer Team

Facebook l restaura la página del Jerusalem Prayer Team y sus 75 millones de seguidores lo celebran.

Entre el 12 y 14 de mayo, durante el conflicto que tuvo Israel con Gaza, dos millones de comentarios antisemitas comenzaron a aparecer en las publicaciones del JPT. Facebook cerró la página y notificó al ministerio que la decisión no se podía apelar.

En ese entonces, Mike Evans, director del ministerio se encontraba en Israel preparando un evento en la plataforma el 19 de mayo para movilizar el apoyo al Estado de Israel durante la Guerra de Gaza. Poco antes de este evento aparecieron los comentarios y Facebook clausuró el pefil.

Tras el cierre, un conocido hacker de Jordania Ahmed Sale, que usa el apodo de “Bani Hashem Electronic Sagr” publicó: #Felicitaciones a todos los espectadores. “La página del Jerusalem prayer Team of Yahodi (judía) fue deshabilitada/eliminada de Facebook exitosamente“. Todo apunta a que los comenarios fuero publicados por ese hacker.

Líderes cristianos y judíos hicieron público el apoyo al ministerio y a su director Mike Evans. Entre ellos destacan el presentador de Fox News Sean Hannity, el senador estado unidenseTed Cruz, el ex candidato presidencial a los Estados Unidos y gobernador Mike Huckabee y el ex primer ministro de Israel Ehud Olmert.

Tras meses de apelaciones la plataforma restauró el perfil censurado. Al conocer esto Evans manifestó:»Aunque Facebook sigue diciendo que la página se cerró por spam y comportamiento indebido por el equipo del Jerusalem Prayer Team, estoy agradecido porque ha sido recuperada».

Mike Evans es uno de los autores de los bestsellers destacados por el New York Times. Con 109 libros publicados leidos por más de 30 millones de personas en todo el mundo. Su madre era judía y su padre con el tiempo se declaró antisemita. Cuando tenía 11 años encontró a su padre abusando a de su madre. Trató de mediar y su padre lo estranguló y lo dejó casi muerto. Desde entonces Evans lucha contra el antisemitismo. Es el fundador de muchas organizaciones pro-Israel, incluidas las Iglesias Unidas con Israel y el Museo del Holocausto Ten Boom en los Países Bajos.

«Nuestro objetivo es construir la marca de Israel y hacernos amigos de Sion educando fundamentalmente a los millennials y combatiendo el antisemitismo«, sostiene Mike Evans.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a interceder por esta situación, por los musulmanes y por Israel.

Señor queremos darte las gracias pues has obrado ante la injusticia que se le hizo a este ministerio que busca bendecir a Israel. Aprovechamos la oportunidad para pedirte por aquellos los islamistas que sin piedad persiguen a los cristianos y a Israel. Manifiesta tu poder sobre su maldad con justicia y equidad. Te pedimos por los musulmanes para que puedan conocerte y reciban tu salvación. Señor que haya paz en Jerusalén y Israel. Amén

Salir de la versión móvil