Actualidad

Rick Warren reprocha que Estados Unidos compre petroleo a Rusia

Rick Warren reprocha que Estados Unidos compre petroleo a Rusia

El conocido pastor y autor de bestseller reprochó en sus redes sociales que en Estados Unidos se está comprando petróleo a Rusia. Warren argumenta que con estas compras se está financiando a un asesino.

“Cada día que Estados Unidos sigue comprando 600.000 barriles de petróleo ruso AL DÍA estamos financiando el asesinato de Ucrania. Terrible. Indefendible. Paren esto ya» Rick Warren publicó tanto en Facebook como en Twitter el pasado 2 de Marzo.

Las cifras de Warren publica están avaladas por un informe del The Wall Street Journal que señala que en 2021 los Estados Unidos importaro aproximadamente el 8% de su petróleo que produce Rusia. Esto equivale a 672.000 barriles diarios. Cada barril cuesta unos 100 dólares por lo que EE.UU.AA. desembolsa a Rusia diariamente 67 millones de dólares, lo que son más de 2 mil millones al mes.

Más están en contra de comprar de petroleo a Rusia

Warren no es el único que critica la compra de petroleo a Rusia. El conocido periodista cristiano Todd Starnes cuestionó esto también al decir: «¿Por qué Estados Unidos sigue comprando petróleo y gas a Rusia?», indicando que Biden se niega a dejar de comprar barriles rusos.

Por su parte, El exdirector de comunicación de Mars Hill, Justin Dean publicó en sus redes: “No les importan las sanciones de Estados Unidos porque obtienen lo que necesitan de China. Biden canceló el oleoducto Keystone y ahora obtenemos ese petróleo de Rusia. Somos nosotros los que dependemos de Rusia, no al revés”.

La misma presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Nancy Pelosi, dijo: “Prohibir el petróleo procedente de Rusia. Estoy a favor de esto».

También el senador Marco Rubio se manifestó en twitter al respecto diciendo: “Hoy y todos los días en el futuro previsible, Estados Unidos comprará 600.000 barriles de petróleo del carnicero #Putin. Dejemos de comprar petróleo de #Rusia y reemplácemoslo con petróleo producimos aquí mismo en Estados Unidos”.

La noticia en Oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.  Desde que comenzó la invasión nuestros intercederos están continuamente orando por Ucrania. Te invitamos a que intercedas por esta nación y para ello te sugerimos leas y compartas nuestra guía de oración por Ucrania.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox