Especiales

Especial Israel 2019

Especial Israel 2019 

Para ningún cristiano es desconocido que Israel fue la tierra que Dios prometió  a Moisés para que habite el pueblo judío.  Esta promesa está vigente hoy en día, pues la Palabra de Dios es irrevocable.

El Israel que hoy conocemos sólo representa una pequeña porción de la tierra que Dios otrogó al pueblo judío como herencia eterna.  Su tamaño es tan pequeño que a veces es dificil ubicar en los mapas.  Es un país que está rodeado por vecinos hostiles que consideran que su mera existencia es un delito.  La mayoría de sus paises conlindantes están comprometidos a eliminarlo como nación.

Aún así Dios ha protegido a Israel que a pesar de todas las vicisitudes no sólo permanece en pié sino que es una nación próspera y que ha hecho que el desierto florezca (Isaías 35:1-10).

Otoño temporada de festividades importantes para los judíos

La vida en Israel transcurre inserablemente de la historia del pueblo judío que la preceden.  Se sigue observando el sábado como día de descanso y las fiestas descritas en el Antinguo Testamente son celebradas.  En el otoño el pueblo judio celebra 3 festividades importantes:

  1. La primera fiesta es el año nuevo (Rosh Hashana) caracterizada por toque del Shofar  que es un llamado al arrepentiemiento.  Conocida como la fiesta de las trompetas estádescrita en Levítico 23:24
  2. A los pocos días de llamado al arrepentimiento Jon kipur (el día del la expiación).  Este es el día descrito en cuando el Sumo Sacerdote entraba anualmente al Lugar Santísimo a ofrecer sacrificio por la expiación de los pecados de Israel.  (Hebreos 10: 11-27 y Hebreos. Isr11).   Esta es la festividad más sagrada para el pueblo judío. Israel se paraliza.  En el año 1973 una coalición de paises vecinos árabes atacó por sorpresa en el día más sagrado del judaísmo. Ese mismo año durante ese mes los musulmanes celebraban Ramadán y aprovecharon la confluencia de la celebración judía y musulmana para declarar una yihad.
  3. A Jon Kipur le sige la fiesta de los tabernáculos o Sucot.  Durante 7 días los judíos rememoran las vicisitudes del pueblo de Israel en el desierto una vez liberados de Egipto por Dios utilizando a Moisés como instrumento.  Esta festividad está registrada en Levítico 23: 34-43 y Deuteronomio 16:13-15.

El hecho a que estas 3 fiestas ocurran en menos de un mes ha hecho que muchos cristianos pongan su atención en Israel y la apoyen.

Dia Internacional para orar por la paz de Jerusalén una evento cristiano

Los cristianos hemos recibido mucha herencias del pueblo judío y nuestra fe está enriquecida con muchos de los valores que Dios le dió a los israelitas.

Jesús mismo era judío y sentia amor por Israel  Lloró incluso por Jerusalén, ciudad a la que amó al extremo al ver que no recibía la Buena Nueva que Él vino a traerles  (Lucas 11:41-44).  La amó tanto que quiso reunir a sus habitantes cual gallina que recoge a sus polluelos (Mateo 23:37).

Por esto y por muchas otras cosas se ha proclamado el día internacional de oración por la paz de Jerusalén. se ha convertido en el mayor evento de oración centrado en Israel en la historia. Participan al menos 175 naciones y 500 millones de creyentes.  El evento comenzó en 2002 y ahora cuenta con el apoyo activo de más de 1,400 líderes evangélicos. Se lleva a cabo anualmente el primer domingo de octubre.  

¿Por qué no te unes este domingo 9 de octubre a la multitud de cristianos de todo el mundo para interceder por la paz de Jerusalén?  Si quieres preparar este día puedes ir a la página oficial del Día Internacional de Oración por la Paz de Jerusalén

La red de interecesión de entreCristianos dedica este Octubre para orar por Israel

entreCristianos, es un ministerio que está afiliado al día internacional de Oración por la paz de Jerusalén y estaremos intercediendo ese día en especial.  Sin embargo este año nuestros intercesores han propuesto que todos oremos por Israel durante el mes de Ocubre.  Por eso invitamos que te unas a nosotros y dediques 2 minutos de tu tiempo de oración para clamar a Dios por Israel y los judíos.  Puedes leer este artículo específico en el que podrás enterarte de las pautas que nos hemos fijado para orar por Israel este mes de Ocubre 2019

Lo que dicen algunos líderes cristianos sobre Israel

Samuel Rodriguez - Especial Israel 2019

Pastor Samuel Rodriguez – Presidente de la Conferencia Nacional de Líderes  Cristianos
en Estados Unidos

Evangelistas hispanos están de pie en apoyo y movilización cuando oramos por la Paz de Jerusalén.

 

 


Marco Barrientos - Especial Israel 2019

Marco Barrientos – Músico cristiano , pastor, autor, maestro y evangélico  

La Biblia dice que deberíamos orar por la paz de Jerusalény si hacemos así, seremos prósperos. Pero no deberíamos orar sólo para Israel porque seremos bendecidos……deberíamos “Horar” por la paz de Jerusalén porque en su paz habrá una prosperidad mayor y paz a todas otras naciones..

 


Joyce Meyer

Joyce Meyer – Autora y conferencista cristiana

Como cristianos y creyentes en la Palabra De Dios,tenemos la responsabilidad de orar por La Paz de Jerusalén.  Como Cuerpo de Cristo tenemos que pedirle a Dios para que les de paz no sólo en el  ámbito en el espiritual

 

 


T.D. Jakes

T.D. Jakes Pastor y autor de libros cristianos

Estoy muy emocionado porque podemos hacer historia el primer domingo de octubre. 
Creyentes de todo el mundo y particularmente 1200 líderes cristianos estarán enfrentando  una  batalla mientras vamos a Dios en oración

 

 


Michael W. Smith

Michael W. Smith – Cantante y músico cristiano

Únanse a mi y dediquémos algo de nuestro tiempo para orar específicamente por Jerusalén porque Dios escucha las oraciones de su pueblo

 

 


Jack Hayford

Jack Hayford  -Pastor de la Iglesia Cuadrangular y autor de libros cristianos

Orar por La Paz de Jerusalén es orar diciendo :”Señor que venga Tu Reino y se cumpla en la tierra, no solamente en el sentido de la venida del Rey del Cielo, sino también para que se revele la Paz Dios y que venga a nuestros corazones en este mundo convulsionado. Que envíe a los latidos de este mundo algo de paz para que cesen las tensiones, el odio, los bombardeos, la tormenta.

 

Recursos para este especial Israel 2019

El equipo de entreCristianos ha querido preparar este artículo especial de Israel 2019 con el fin de ofrecer a nuestros lectores una recopilación de artículos que hemos publicado sobre este tema esperando que sea de edificación para nuestros lectores.  A continuación el listado

 

 

 

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Lee también
Cerrar
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página