ActualidadIglesia

Alpha lanza un nuevo video para contar cómo alcanzar a los alejados

Alpha lanza un nuevo video para contar cómo alcanzar a los alejados

Alpha es un método de primer anuncio destinado a gente que está fuera de la iglesia o tiene una fe adormecida. Está pensado material evangelístico y provoca en las personas la inquietud por conocer más acerca de Jesús y del Espíritu Santo. Alpha deja a las personas listas para ser incorporadas en la iglesia con sed de seguir creciendo espiritualmente y seguir haciendo comunidad. Sólo en España el año pasado más de 17.000 personas hicieron Alpha  en muchos lugares diferentes: iglesias, casas, colegios, prisiones… De manera presencial u online.

En un nuevo vídeo realizado íntegramente en España explica qué es este método de evangelístico y cómo se desarrolla. En un contexto distendido, el curso consiste en 10 cenas o comidas de frecuencia semanal en casas particulares, restaurantes o locales de la iglesia. Lo importante es poder dialogar mientras se come. Después tiene lugar una charla para suscitar preguntas existenciales que terminan en un debate donde todas las opiniones son respetadas.

La temática varía desde si el cristianismo es falso, aburrido o irrelevante hasta por qué murió Jesús o quién es el Espíritu Santo. A mitad del curso, se invita a los participantes a un pequeño encuentro de fin de semana para profundizar en la persona del Espíritu Santo, que incluye profundos momentos de oración que culminan en una experiencia de Pentecostés, que supone para muchos un antes y un después en sus vidas.

Alpha es uno de los métodos de evangelización más efectivos de las últimas décadas. Muchos que están alejados de la Iglesia, tras experimentar el amor de Dios, invitan a un curso a sus amigos ajenos a la fe. Otros participantes son cristianos de tradición que no han tenido una relación íntima con Jesús, y que a partir del curso vuelven a su fe de una manera renovada. Además, Alpha tiene la capacidad de poner el ‘primer anuncio’ en el centro de la vida de una parroquia, convirtiéndola en una comunidad misionera.

¿Cómo nació Alpha?

A finales de los años 70, la Iglesia anglicana de Holy Trinity Brompton del centro de Londres comenzó un curso para renovar la fe de sus feligreses. Su éxito inesperado hizo que en 1991 se organizase una convención que impulsaría esta herramienta de evangelización de todos los cristianos. Ahora Alpha se realiza en la Iglesia a nivel mundial, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y todas las denominaciones Protestantes.

YouTube player

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox