El medio ambiente tema de oración

Medio Ambiente

 

Para poder sobrevivir en este mundo todo necesitamos del medio que Dios nos ha dado como habitación. La tierra, el aire, el universo y todo lo que está a nuestro alrededor son un regalo De Dios. Como creyentes debemos cuidarlo y procurar que futuras generaciones sigan beneficiándose del medio que nos rodea.

Durante la pandemia del COVID-19 se ha evidenciado que la el planeta ha dado señal de recuperación. En muchos lugares los niveles de contaminación bajaron y con ello la calidad del aire que respiramos.

La contaminación, el calentamiento terrestre, la falta de agua en algunos lugares de la tierra se debe en gran parte al uso indiscriminado del hombre de los recursos naturales.

Este mes como red de intercesores nos dedicaremos a orar por el medio ambiente. No lo hacemos porque está de moda sino porque es un legado que Dios nos ha dado y como buenos mayordomos debemos mantenerlo en equilibrio.

 

Te invitamos a que te unas a nosotros y dediques unos minutos de tu tiempo de oración para interceder por el medio ambiente

Motivos para nuestra oración por el medio ambiente

A continuación proponemos tres puntos concretos que nos pueden servir para orar por el tema de este mes.  Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo.

  1. Por la plaga de la deforestación que está causando estragos en lo que al calentamiento terrestre se refiere.  Que Dios toque los corazones de los gobernantes y no permitan la tala discriminada de las zonas verdes que son el pulmón de la humanidad.
  2. Oramos por la gestion de la basura.  Pedimos sabiduría para que los pueblos puedan darse cuenta que el consumismo excesivo es nocivo para nuestro planeta.  Para que se recicle en todos los paises lo que pueda reciclarse, que el material orgánico pueda volver a la tierra sin desechos tóxicos y para que se minimice la incineración.
  3. Por la gestión del agua  para que todo ser humano pueda recibir agua pura que es vital para la subsistencia. Por los ríos y los mares que son la sean libres de contaminación de manera que la flora y la fauna que en ellos habitan puedan ser libres del daño que les hemos causado.

 

 

3.8 4 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
4 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Beltran
Beltran
2 meses de haberse escrito

Un gran mensaje, cuidemos nuestros arboles, gestionemos inteligentemente la basura y el agua y de esta forma preservemos este maravilloso paraiso que nos regalo dios, para que fueramos felices( unamonos todos en este proposito)

Jensy Martinez
Jensy Martinez
2 meses de haberse escrito

El tema del medio ambiente debe entenderse como un regalo de Dios para la humanidad el cual debemos cuidar como un tesoro y creo que es algo que se debe tratar desde las escuelas para crear la conciencia de todos los habitantes de éste bello planeta.

4
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x