ActualidadPersecución Cristiana

Gobierno de Daniel Ortega impide actividad de entidades cristianas

En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega ordenó la suspensión de las actividades de otras 100 ONG, la mayoría de ellas son entidades cristianas evangélicas.  El anuncio fue publicado el 4 de noviembre en el diario oficial del estado, La Gaceta. 

Durante el año 2022 ha sido el año de la represión religiosa en Nicaragua. En lo que va de año unas 2.689 ONG han sido bloqueadas para realizar actividades en ese pais alegando que “han obstaculizado el control y fiscalización, además de no cumplir las normas establecidas».

Entre las entidades vetadas se encuentran la Asociación Jesús Cristo Meu Guia; Fundación Bautista para el Desarrollo Educativo; Asociación de Teólogos Cristianos; Asociación de la Iglesia Misionera de Belém; Fundación de Capellanes y Pastores Unidos por el Reino; Asociación de Iglesias Evangélicas El Poderoso de Israel del Municipio de San José de los Remates; Asociación de Ministerios Jehová Es Mi Guerrero;  Asociación del Ministerio Profético Apostólico Levantando la Cosecha de Nicaragua, entre otros.

Este bloqueo ha sido repudiado por la oposición y la comunidad internacional, incluida la ONU, que ha cuestionado esta campaña y advirtió que es parte de una ola de represión que comenzó tras las protestas de 2018 y se reforzó. en los meses previos a las elecciones de 2021.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Ayúdanos a interceder por los cristianos en Nicaragua para que Dios les fortazca en medio de la represión que están viviendo. Así mismo ora por el presidente Ortega para que el mensaje de la Buena Nueva llegue a su corazón.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox