Este mes oramos por

Oremos por Colombia

Oremos por colombia

Este mes como red de intercesión nos proponemos y hacemos un llamado para que nos unamos a orar por Colombia.

Colombia está atravesando una crisis social, política y económica que necesita nuestra atención. Durante varios días consecutivos se vienen realizando protestas en contra las políticas económicas del presidente Iván Duque. Estas protestas han saldado con al menos 18 muertos-

El ministro de Finanzas de Colombia renunció el pasado lunes ante las manifestaciones de sectores colombianos en contra la propuesta de reforma tributaria.

La renuncia de Alberto Carrasquilla se produce justo después de que el presidente Iván Duque retirara el plan fiscal del Congreso en respuesta a las protestas, que han incluido disturbios y enfrentamientos violentos con la policía.

El plan del ministro de Finanzas incluía un impuesto de 19% a las ventas de gasolina, así como un esfuerzo por expandir la base impositiva del país cobrando impuestos sobre la renta a las personas que ganan 700 dólares estadounidenses o más al mes.

El gobierno dijo que necesita el dinero para pagar las mejoras de la atención médica y continuar implementando un esquema de ingresos básicos que comenzó durante la pandemia.

Pero el plan fiscal fue rechazado por la mayoría de los partidos políticos, que actualmente se preparan para las elecciones de 2021, y también enfureció a sindicatos, grupos de estudiantes y líderes de pequeñas empresas cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia.

Los manifestantes pidieron al gobierno que aumente los impuestos corporativos y disminuya el gasto militar en lugar de gravar a la clase media. Por su parte, el presidente de Colombia animó el domingo a los políticos a unirse y diseñar otro plan fiscal.

Pautas para que oremos por Colombia

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para que oremos por los pastores. Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

  1. Oremos por el pueblo colombiano que ha sufrido y que está cansado de tantas injusticias. Para que el consuelo de Dios reine en sus corazones y puedan seguir manifestando y exigiendo sus necesidades sin violencia.
  2. Pidamos por el Gobierno de Colombia, por su presidente y sus ministros. Para que Dios infunda en ellos la sabiduría para enfrentar esta crisis y puedan tomar decisiones conforme a la justicia divina.
  3. Clamemos a Dios para que cese el acoso policial y que no hayan más muertos.
5 4 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
2 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Carey
Carey
5 meses de haberse escrito

Amén me uno, Colombia necesita oración

Rolando Bravo
Rolando Bravo
5 meses de haberse escrito

Amén y que sea Dios trayendo la paz que necesita Colombia y el mundo entero

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x