Oremos por Wang Yi, pastor encarcelado en China

Oremos por Wang YiEl gobierno chino sentenció a un pastor evangélico a nueve años de cárcel por “incitar a la subversión” y “operar un negocio ilegalmente” a pesar de que su único crime fue predicar el Evangelio en una iglesia no registrada en el pais comunista.

La sentencia emitida al pastor calvinista Wang Yi de la Iglesia “Lluvia Temprana” es sólo un ejemplo de la persecución que ocurre en China.  Esta persecución se agudiza para con los pastores de las iglesias no registradas en los organismos gurbernamentales.

Según la ley vigente, en China todas las iglesias deben estar afiliandas bien sea al Movimiento de las tres autonomías (Three-Self Patriotic Movement) si son protestantes o en el caso de ser católcio la Asociación Patriotica. Estos organismos aplican una serie de regulaciones a las iglesias afiliadas y cohartan la libertad de culto. Por eso muchos cristianos chinos prefieren adorar en iglesias no registradas.

Si Weijiang, abogado del pastor, declaró en el Washington Post que el cargo por “incitar a la subversión” se debe a haber predicado y el de “operar un negocio ilegalmente” por haber impreso algunos libros cristianos.

Wang Yi es muy popular entre los cristianos de ese país a tal punto que se le considera el líder más valiente en China. Hace poco criticó la orden gubernamental de colocar en los lugares de culto la foto del presidente nación catalogandola de “Culto al César.

El pastor tiene prohibido ejercer sus derechos políticos durante 3 años y quedan confiscados todos sus bienes personales.

Este caso nos vuelve a interpelar para que nos unamos y oremos por Wang Yi así como todos los cristianos de China. Nuestra red de intercesión invita a todos nuestros seguidores a unirnos en oración por este sentido.

Pautas para que oremos por Wang Yi

A continuación damos un listado de pautas que pueden orientarnos a inteceder por este caso

  1. Para que Dios conceda paz a Wang Yi y le fortalezca en estos momentos tan duros para su vida.
  2. Pedimos por su familia para que Dios sea su consuelo
  3. Intercedemos para que el pastor Yi pueda alcanzar a muchos durante su estancia en la cárcel
  4. Clamamos a Dios por los más de 500 miembros de la iglesia del pastor Yi para que no se desalienten ante esta dura circunstanci
  5. Oramos por los gobernantes en China para que Dios se revele a sus corazones

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado