Rescate dice adios

Tiempo de lectura: 2 minutos

rescate dice adios

 

La banda argentina de rock cristiano Rescate dice a Dios a sus seguidores después de un año en inactividad.

La noticia fue dada a conocer el pasado 27 de febrero mediante un comunicado que fue publicado en el perfil oficial de Rescate en facebook. Esta despedida ha causado impacto en las redes sociales pues su publicación fue compartida más de veintte mil veces generando más de diez mil comentarios.

Rescate dio su inicio en 1988 cuando grabó un sencillo titulado como “Ninguna Religión”.  Dos años después lanzaron “Puentes para Madurar” que los consolidó como banda juvenil  A estas grabaciones le siguieronEl Pelo en la Leche (1997), “No es Cuestión de Suerte (2000), “Quitamancha (2002) y “Una Raza Contra el Viento (2004).  En 2007 firmaron contrato con Universal Music Argentina para grabar “Buscando Lío (2007) y Arriba! (2009).  En el año vuelven a los estudios con la producción Indudablemente” bajo el sello Canzion Argentina.

Además lanzaron los sencillos “Corazón Pesebre” (2017), la reversión de “Quiero Más” (2018), “Influencia” (2018) y “Sobre la Mesa” (2018) junto a Dozer.  En 2018 sacan también “Rescate Sinfónico” en formato editan en formato CD/DVD.

Indudablemente Rescate ha dejado una huella imborrable en la música cristiana en español y siempre va a ser un referente del rock cristiano latino.

El adios de Rescate

A continuación transcribimos el comunicado donde Rescate dice adios a su público.

Querido pueblo Rescatero, llegó el momento de despedirnos. Nos hemos tomado un año de inactividad para tomar esta decisión tan trascendental para nuestras vidas. Hemos puesto en balanza nuestros propios corazones, nuestras familias y camino recorrido. Hasta aquí llegó Rescate. Como dice la Biblia: “..tiempo y ocasión acontecen a todos.” estamos convencidos de que éste es nuestro tiempo del final.

Más de  30 años recorridos nos hermanan a tres generaciones que han sido atravesadas por nuestras canciones y nos unen en un mismo Espíritu. La palabra de Dios nunca vuelve vacía y la semilla que cae en tierra fértil trae fruto permanente.

Miramos hacia atrás no con nostalgia sino con agradecimiento de corazón a Dios por todo lo vivido, a todos los lugares y personas que nos recibieron como banda, y a todas las generaciones que nos siguieron en cada ciudad y en cada concierto. Los amamos, siempre serán parte de nuestra vida, de nuestra historia y de nuestro corazón.

Como grupo de amigos queda el acuerdo de decir, hasta aquí llegamos, y seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y hermandad.

Hasta siempre y que Dios nuestro Padre los bendiga a todos.

Sergio Ramos
Rubén López
Ulises Eyherabide
Marcelo Tega
Marcelo Barrera

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 2, Promedio: 3.5

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado