ActualidadPersecución Cristiana

Uno de cada siete cristianos en el mundo sufre por la persecución

Lista Mundial de la Peresecución 2023

Puertas Abiertas afirma que 1 de cada 7 cristianos en el mundo sufre por la persecución.  La organización acaba de publicar la Lista Mundial de la Persecución 2023 que viene elaborando desde hace 30 años y donde señala que la persecución a los cristianos nunca había tan mala. Esta lista abarca los casos reportados en el mundo entre el primero de Octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

Este año, Corea del Norte vuelve a ocupar el primer lugar debido a un aumento en las detenciones de cristianos bajo la «ley de pensamiento antirreaccionario».

El segundo y tercer lugar de la lista lo ocupan Somalia y Yemen, dos países sudafricanos de mayoría musulmana. La lista sigue con Eritrea y Libia que se encuentran en la región y cuya población sigue el Islam.

Según la organización en defensa de los cristianos perseguidos, la violencia islamista que ha crecido en Nigeria en la última década con el grupo Boko Haram y los pastores Fulani como mayores exponentes, se ha extendido a toda la región, haciendo cada vez más difícil que los cristianos puedan desarrollar sus vidas en paz y obligándoles a migraciones masivas. De alli a que Nigeria se ubique en el sexto lugar de la lista.

Afganistán que ocupó el primer lugar el año pasado baja al noveno lugar debido a que los talibanes actualmente están más enfocados en perseguir las personas que tuvieron con vínculos con el antiguo gobierno del país.

Latinoamérica no es inmune pues 1 de cada 15 cristianos son perseguidos. Colombia, Cuba, México repiten este año en las posiciones 22, 27 y 38 respectivamente en la Lista Mundial de la Persecución 2023. Nicaragua aparece por primera vez en el puesto cincuenta. Al respecto Puertas Abiertas señala que “las iglesias en Nicaragua que se posicionan contra la injusticia y las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno son vistas como agentes desestabilizadores. Esto los convierte en blanco de hostilidad, que incluye intimidación, acoso, vigilancia, detenciones y agresiones”.

La noticia de oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece.  Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a que dediques un minuto de tu tiempo a interceder por los cristianos perseguidos para que sean fortalecidos por Dios y puedan mantenerse firmes.  También pide por los gobiernos donde se persigue y discrimina a nuestros hermanos para que sus dirigentes puedan tener un encuentro con Jesús.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox