Roble de Justicia

4 disciplinas para enfocarnos esta Navidad

4 disciplinas para enfocarnos esta Navidad

En temporada de navidad solemos dedicar nuestro tiempo a muchas cosas.  Por lo general nos enfocamos mucho en la familia, los amigos, las decoraciones, la comida  y los regalos . Pero como cristianos debemos tener presente el verdadero significado de la Navidad: Jesús y Su nacimiento. Esta es una temporada sinigual para meditar sobre quién es Él y lo que significa su nacimiento y su vida para nosotros.

4 disciplinas para enfocarnos esta Navidad

A continuación enunciamos 4 disciplinas para enfocarnos esta Navidad que nos ayudarán para vivirla de manera auténtica.

Oración

Este tiempo los cristianos ponemos nuestra atención en el nacimiento de Jesús y es un momento idóneo para acercarnos más a Él.  Uno de los aspectos más hermosos de la oración es que nos abre a la presencia del Espíritu Santo y a lo que el Espíritu quiere comunicarnos.  Además la oración ayuda a que nuestra mente y nuestro corazón se centren en lo que verdaderamente es importante. La Navidad es una conmemoración y un momento de reflexión sobre la Encarnación. Un acto de humildad y amor extremo. Dediquemos tiempo extra para ponernos en la presencia de nuestro Dios y que sea Su Espíritu nos hable sobre este misterio de entrega hacia nosotros.

Gratitud

En medio de tanto ajetreo y de tanto bombardeo consumista, solemos perder la noción de que este es un momento para estar agradecidos.  Podemos alegramos por los regalos que recibimos de nuestros allegados.  Sin embargo el nacimiento de Jesús trajo consigo la mayor bendición que Dios pudo darnos. En estas fechas dediquemos parte de nuestro tiempo a redescubrir las cosas de nuestra vida por las que podemos estar agradecidos. Quizás es algo tan sencillo como lo es el habernos despertado esta mañana o tener qué comer día de hoy que para otros esto puede ser un lujo.  Esta es una buena temporada para comenzar a llevar un diario de acción de gracias al Señor. En el cada día podemos escribir unas líneas expresando algo por lo que estamos agradecidos. 

Leer su palabra

Preparar nuestros corazones para la Navidad implica enfocarse más en la Palabra de Dios. Jesús es la Palabra. Una forma de comenzar la temporada es leyendo las distintas versiones del relato del nacimiento de Jesús escritas en los cuatro evangelios (Mateo 1: 18-5, Mateo 2: 1-12, Lucas 1: 26-38, Lucas 2: 1-20 y Juan 1:1-18). Este es un momento adecuado para reunirnos con los hijos y leer la historia de Navidad de manera que se familiaricen con la lectura de la Biblia conozcan la increíble verdad que hay en ella. Esta es una oportunidad para comenzar una nueva tradición familiar mientras también se enfoca en Dios y lo que Su Palabra le dice.

 

Practicar su amor

El amor es lo que movió el corazón de Dios para actuar en favor de la humanidad. El amor fue la razón por la que envió a su Único Hijo, Jesucristo, a la tierra. Lo hizo para rescatarnos por amor.  En agradecimiento a Él por esto podemos ser una especie de amplificadores de manera que ese amor llegue a los que nos rodean.  Practicar su amor se puede realizar en diferentes maneras.  Podemos hablar con dulzura pero la acción es la mejor manera para demostrar de que el amor existe. Durante esta temporada, mientras nos preparamos y reflexionamos sobre la venida de Jesús, pidamos a Dios que ponga en nuestros corazones a alguien a quien pueda amar a través de un acto de bondad.

 

Nacimiento de JesúsLa Navidad es un gran momento meditar y experimentar sobre quién es realmente Jesús y qué significa realmente para nosotros su venida. No debemos perder de vista el verdadero significado de la Navidad.  Oración, Gratitud, la Palabra de Dios y practicar su amor son 4 disciplinas para enfocarnos esta Navidad que nos ayudarán a vivirla con plenitud.

Suscríbete
Notificado
guest

2 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Alicia Salinas
Alicia Salinas
3 años de haberse escrito

Muy buena reflexión. Es importante no olvidar ninguna de las disciplinas que aquí se mencionan

Beltran
Beltran
3 años de haberse escrito

En efecto, enfoquemonos en este mes hermoso de la navidad en la oracion, la gratitud, la palabra de dios y la practica de su amor. Elaboremos en familia un pesebre y recordemos esos pasajes hermosos contenidos en la biblia del nacimiento de nuestro redentor, en un ambiente sencillo, rodeados de pastores, de reyes magos, de angeles anunciando buenas nuevas y bendiciones. Se siente un gran regosijo al observar el cielo, las estrellas, los arboles, el cantar de las aves y la fresca brisa. Gracias Jehova dios por la vida en nombre de tu hijo amado jesus cristo.

Botón volver arriba
2
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página